Los 5 estrenos de cine destacados del 11 al 17 de octubre

Día de lluvia en Nueva York. / Productora.
Día de lluvia en Nueva York.
Woody Allen estrena nueva comedia romántica con dos de los actores más relevantes de su generación: Timothée Chalamet y Elle Fanning. Will Smith también estrena filme dirigido por el gran Ang Lee que esta vez ofrece un bodrio de ciencia ficción.
Los 5 estrenos de cine destacados del 11 al 17 de octubre

Woody Allen estrena nueva comedia romántica con dos de los actores más relevantes de su generación: Timothée Chalamet y Elle Fanning. Will Smith también estrena nueva película dirigida por el gran Ang Lee (Sentido y sensibilidad, Brokeback Mountain, La vida de Pi) que esta vez ofrece un bodrio de ciencia ficción. En cine español destacará en las carteleras Abuelos.

¡Comenzamos!

Día de lluvia en Nueva York

Poco directores de cine tienen un estilo tan propio, identificable y difíclmente copiable como Woody Allen. El artista neoyorkino estrena su nueva película, un trabajo en el que sigue apostando por la comedia romántica: narra la historia de dos universitarios enamorados, Gatsby (Timothée Chalamet) y  Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en Nueva York se arruinan tan rápidamente como el sol da paso al chaparrón. Pronto se separan, y cada uno por su cuenta experimenta una serie de encuentros fortuitos y aventuras cómicas.

No vamos a ver la obra maestra de Allen - esa quizá ya la hizo - pero sí estaremos ante una película que desprende cierto buen rollito.

Noche de bodas

Comedia negra salpicada de sangre que nos sitúa en la noche de bodas de una mujer (Samara Weaving), quien recibe la invitación, por parte de la rica y excéntrica familia de su marido, para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

Entretenida, a la que no se la puede, ni debe, pedir más. ¡Viva el gore!

Abuelos

Comedia dramática sobre la vejez made in Spain que nos provocará ternura y sonrisas. Además, el trío protagonista (Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea) está espléndido.

La luz de mi vida

Película de ciencia ficción sobre un padre y su hija quienes están atrapados en el bosque después de que una pandemia mortal alterara radicalmente el mundo. Olvídense de un thriller de acción o apocalíptico, esto es una película sombría centrada en una relación familiar  en un mundo postapocalíptico.

Abominable

Animación de DreamWorks sobre una niña que se propone llevar al monstruo que encuentra en su azotea (un yeti) a su hogar. Aunque no estamos ante nada novedoso, a los más pequeños les gustará.

Otros estrenos de la semana:

Géminis: película de acción dirigida por Ang Lee y con Will Smith como protagonista. La crítica especializada la ha masacrado.

Paradise Hill: filme de producción española que nos introduce en un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas.

Lo que arde: Coproducción España-Francia-Luxemburgo que recibió el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes. Ambientada en el rural se centra en Amador y su regreso al pueblo tras salir de la cárcel después de cumplir condena por haber provocado un incendio. @opinionadas

Comentarios