Baja en tasas de interés podrían aumentar el precio del bitcoin

Tasas de interés y bitcoin. / Criptonoticias
Tasas de interés y bitcoin. / Criptonoticias

Mientras que el bitcoin se recupera sobre los 17.000 USD, expertos anuncian que las tasas de interés a la baja podrían seguir aumentado el precio de las criptomonedas en general.

Baja en tasas de interés podrían aumentar el precio del bitcoin

Pese a la reciente percusión negativa que sufrió las criptomonedas tras el desplome de del Exchange FTX, los expertos predicen que es el momento para iniciar el tan esperado ciclo alcista que podría segmentar el terreno del bitcoin en el 2023.

Como ya se ha mostrado en otras ocasiones, los cambios en la macroeconomía de los distintos países del globo terráqueo afectan ya sea positiva o negativamente a la oferta y demanda del bitcoin y, por ende, de su precio. Aún más si se trata de economías tan poderosas como la de los Estados Unidos que causa externalidades directas a los demás mercados.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, declaró recientemente que se debe moderar los aumentos en las tasas de interés. Es por ello que se prevé que un posible ajuste a la baja en las tasas de interés está dando expectativas alcistas al precio de Bitcoin. Un pronóstico que veremos si se cumplirá el próximo 14 de diciembre, día en que el se publicará el informe de la Reserva de Estados Unidos.

El alza en las tasas de interés reduce el capital de inversiones de riesgo, lo que se traduce en menos inversiones en bitcoin y las criptomonedas, las cuales son inversiones caracterizadas por su alto nivel de volatilidad, lo que la hace más riesgosa que otros tipos de inversiones. Y, viceversa.  Esto podría significar que, una baja en las medidas de política monetaria termine por subir el precio de bitcoin, dado que existe más capital de riesgo circulante. El último ajuste se dio el 2 de noviembre, en un alza del 0,75%, en el que bitcoin tuvo un ligero movimiento a la baja desde los USD 20.500 hasta los 20.000. 

Desde Mundiario Costa Rica nos mantendremos al tanto de las corridas y movimientos próximos para tenerlos informados. @mundiario

Comentarios