Los Golden Globes galardonan hoy a lo mejor del cine y la televisión

Golden Globes 2023. / RR SS
Golden Globes 2023. / RR SS

Better Call Saul,y sus actores tienen su última oportunidad de ganar su Globo de Oro por esta producción, que sin duda es una de las favoritas del momento.

Los Golden Globes galardonan hoy a lo mejor del cine y la televisión

La entrega de los Globos de Oro edición 2023 iniciará a las 7: 00 de la noche (hora de Costa Rica), para premiar a lo mejor del cine y la televisión del año anterior. La asociación de prensa extranjera de Hollywood celebrará su premiación en el Hotel Beverly Hilton.

Las nominaciones fueron escogidas por 96 miembros de la asociación de prensa de Hollywood y 103 miembros de la prensa internacional. Dicho jurado está compuesto por miembros internacionales conocidos de la industria y prensa especializada.

La 80ª edición de los Globos de Oro presenta varios hispanos nominados en varias categorías, como Diego Luna, Anya Taylor Joy y Ana de Armas, además de Jenna Ortega de ascendencia mexicana y puertorriqueña.

Por otro lado, el mexicano Guillermo del Toro nominado por Pinocho a mejor película animada, categoría en la que tiene muchos números para llevarse el premio.

La película Argentina 1985 está nominada a mejor película extranjera, esta cinta relata los juicios a la Juntas Militares en la época del fin de la dictadura de Videla y posterior a la Guerra de las Malvinas, fue protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzini.

Entre otras nominaciones destacan la de mejor película de drama en la que compiten Avatar 2, Top Gun Maverick, Elvis, Los Fabelman y Tair. Por la mejor serie de drama compiten Better Call Saul, Ozark, Severance, La Casa del Dragon y The Crown.

Destacan Bob Odenkirk en el papel de Saul Goodman, que compite en la categoría de mejor actor de serie de drama. Además del resurgimiento de la carrera de Brendan Fraser que tras varios años desaparecido del radar vuelve esté año con la película The Whale, lo que le valió una nominación a mejor actor.

Para conocer el desenlace de los 27 premios, puede seguir la ceremonia en vivo a través de la plataforma Peacock, además del canal NBC. @mundiario

Comentarios