Mes de marzo inciará con aumento en la gasolina para los costarricenses
El próximo mes de marzo inciará con un ajuste en los bolsillo de los costarricenses, especificamente en la gasolina, según anunció la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
De acuerdo con Recope, la gasolina vendría con un aumento de 86 colones en la regular, 48 colones en la gasolina súper, mientras que el diésel tendría una disminución de 30 colones.
De esta manera, el litro de súper pasará de 729 a 777 colones, la regular subirá de 670 a 756 colones. Por su parte, el litro de diésel bajaría de 747 a 717 colones.
El intendente de Energía de la Aresep, Mario Mora, fue enfático en varios de los factores que inciden en este aumento para las gasolinas, uno de ellos es el consumo de hidrocarburos por parte de China.
El jerarca añadió que el ajuste podría variar finalmente debido a que hace falta que Refinadora Costarricense de Petróleo remita una información adicional.
La audiencia pública de este ajuste será el próximo miércoles 1° de marzo de forma virtual. @mundiario



