La Selección Femenina de Costa Rica ya definió su ruta para el Mundial 2023

La entrenadora Amelia Valverde dio a conocer la lista de convocadas para la fecha FIFA del mes de febrero.
Jugadora Shirley Cruz. / RR SS
Jugadora Shirley Cruz. / RR SS

La Selección Femenina de Costa Rica de la mano de su entrenadora, Amelia Valverde, dio a conocer su lista de convocadas para la fecha FIFA de febrero, donde la tricolor se enfrentará a Colombia, México y Nigeria en el mini torneo Revelations Cup, el cual inició el pasado 12 y terminará el 22 de febrero en León, Guanajuato.

De lo destacado en la convocatoria sobresalen las futbolistas jóvenes que vienen empujando fuerte por un espacio en la cita mundialista, como por ejemplo María Paula Porras, Sheika Scott y Alexandra Pinell, tres de las futbolistas que meses atrás fueron anfitrionas en el Mundial Sub-20 en Costa Rica.

También destaca el regreso de jugadoras que superaron lesiones como el caso de Fabiola Villalobos y la portera Noelia Bermúdez.

Valverde indicó que estos microciclos funcionan muy bien para ir conociendo a jugadoras y ver las diferentes variantes que pueden ser opción durante el proceso y se refirió del grupo que tendrá en el Mundial con España, Japón y Zambia.

“Particularmente es un grupo con selecciones de cuatro confederaciones distintas, rivales con características muy particulares. España con un proceso de transición interna y eso nos lleva a la tarea de estudiarlas un poco más porque el técnico tiene una gran variedad de futbolistas. Japón ha sido campeona del mundo, en el tema de selecciones menores son muy fuertes y tienen un proceso de mucho tiempo. Y Zambia es debutante, un equipo muy rápido, vertical y diferente a los otros dos”.

Lista de convocadas

Porteras: Noelia Bermúdez, Daniela Solera y Priscila Tapia.

Defensas: Mariana Benavides, Carol Sánchez, María Paula Coto, Fabiola Villalobos, Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Gabriela Guillén y María Paula Porras.

Volantes: Cristin Granados, Gloriana Villalobos, Katherine Alvarado, Emilie Valenciano, Raquel Rodríguez, Alexandra Pinell, Sheika Scott, Shirley Cruz y Priscila Chinchilla.

Delanteras: Yoanka Villanueva, Yerling Ovares, Carolina Venegas y Melissa Herrera.

Cronograma Mundial Femenino 2023

12 al 22 de febrero: Fecha FIFA en la que Costa Rica se medirá a Colombia, México y Nigeria.

20, 21 y 22 de marzo: Posible microciclo.

27, 28 y 29 de marzo: Posible microciclo.

3 al 11 de abril: Fecha FIFA con rivales por confirmar.

5 de junio: Inicio de campamento en Costa Rica.

8 de julio: Viaje a Nueva Zelanda.

10 de julio: Llegada a Christchurch, Nueva Zelanda.

21 de julio: Debut mundialista contra España en Wellington.

Se espera que esta nueva fecha FIFA beneficie de gran manera a Costa Rica para mejorar su nivel que ha dejado muchas dudas. @mundiario

Comentarios