La selección femenina de Costa Rica disputará su último amistoso del año contra Portugal

Selección femenina de Costa Rica. / RR SS
Selección femenina de Costa Rica. / RR SS

La preparación para la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda continua para Costa Rica en tierras lusitanas.

 

La selección femenina de Costa Rica disputará su último amistoso del año contra Portugal

La selección femenina de Costa Rica disputará su último partido amistoso del año ante la selección de Portugal. El encuentro será en el complejo deportivo FC Acerca de Lisboa, capital del país lusitano, a las 12 mediodía hora costarricense.

El equipo tricolor cerrará el año en el que firmó su segunda clasificación a un mundial femenino mayor enfrentando a la selección de Portugal, que está a la espera de rival por uno de los últimos cupos al mundial. En el último partido amistoso de las Lusas vencieron 5 a 0 a su similar de Haití.

Costa Rica llega con un resultado muy negativo, después de perder 4 a 0 ante Países Bajos. Desde lo interno de la sele consideran que estos golpes son enseñanzas que preparan para disputar la Copa del Mundo del año entrante.

“Estos partidos nos presentan la realidad de lo que es el alto nivel y de lo que nos vamos a enfrentar en el Mundial. Son equipos que nos hacen acostumbrarnos a esta escena internacional” comentó la seleccionada nacional, Mariela Campos.

Campos agrega que al igual que con Países Bajos esperan un rival de muy alto nivel, consideran que va a ser un partido complicado, físico y donde la exigencia va a ser muy alta.

“La sensación es que tenemos muchísimo por crecer. A pesar de que hubo cosas que no fueron buenas, pero también rescatamos algunas cosas positivas que se hicieron. Hay mucho más por corregir y mejorar”, afirmó la capitana Katherine Alvarado.

La capitana resalta que tanto Países Bajos, como Portugal, son rivales competentes, pero diferentes en biotipo y en la parte física.

La preparación para la Copa del Mundo tiene que dejar al grupo en un nivel muy competitivo, ya que en el grupo C enfrentaremos a España, Japón y Zambia, las dos primeras llamadas a pelear por ser campeonas del torneo. @mundiario

Comentarios