Alajuelense participará en el torneo juvenil más prestigiosos de América

Alajuelense. / RR SS
Alajuelense. / RR SS
El cuadro manudo se une al Real Madrid, Arsenal, Sao Paulo, Botafogo, Tigres y Monterrey como equipos invitados.
Alajuelense participará en el torneo juvenil más prestigiosos de América

El torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de América del Norte, Dallas Cup, anunció que la Liga Deportiva Alajuelense competirá en el Súper Grupo Gordon Jago en la Copa Dallas 2023.

La Copa Dallas se enorgullece de dar la bienvenida de nuevo a uno de los equipos costarricenses más grandes en su tercera aparición en el Súper Grupo desde que se formó el cuadro de élite en 1990. Alajuelense se convertiría en el primer equipo de Costa Rica en ganar el codiciado campeonato "Boot & Ball".

Alajuelense compitió por última vez en la Copa Dallas en 2012, pero el club tiene una larga trayectoria en el torneo que se remonta a principios de los 90.  

Los Leones compitieron por primera vez en la Copa Dallas en el Súper Grupo de 1993 y el club se convirtió rápidamente en un pilar en el campo del torneo después de eso. 

De 1993 a 2012, Alajuelense jugó en la Copa Dallas 11 veces y trajo 22 equipos para competir en todos los grupos de edad, incluido el equipo Sub 12 que levantó el único trofeo "Boot & Ball" del club en 2003. El equipo campeón de 2003 fue dirigido por el actual delantero de la Selección de Costa Rica, Joel Campbell.

Alajuelense es el noveno equipo anunciado para el Súper Grupo Gordon Jago 2023. El equipo costarricense se une al gigante español Real Madrid, al Arsenal FC de Inglaterra, al FC Midtjylland de Dinamarca, al dúo brasileño de São Paulo FC y Botafogo, a los Tigres de la Liga MX y al CF Monterrey, así como al Toronto FC de Canadá, todos ellos anunciados previamente. 

En total, 12 equipos de élite provenientes de los mejores clubes profesionales y federaciones nacionales de todo el mundo competirán por el icónico trofeo "Boot & Ball" del Súper Grupo.

La Copa Dallas 2023 se jugará del 2 al 9 de abril. El componente del torneo masculino se jugará una vez más al mismo tiempo que el Dallas Cup Girls' Invitational presentado por Mary Kay (Femeninas 15U-18/19U) que se llevará a cabo Del 1 al 7 de abril. @mundiario

Comentarios