Un fin de semana lleno de música, literatura y poesía

Antigua Aduana San José. / RR SS
Antigua Aduana San José. / RR SS

Desde música, literatura, poesía, gastronomía coreana, actividades geek, homenajes y festivales familiares son parte de las actividades que se realizarán durante el fin de semana.

Un fin de semana lleno de música, literatura y poesía

Este fin de semana habrá muchas actividades culturales y de entretenimiento. El sábado 22 de octubre, la comida y la cultura coreana tomarán el Paseo de los Estudiantes; además, durante el sábado y el domingo, habrá un gran festejo con más de 60 cantantes, músicos y poetas en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).

Gran fiesta de la literatura en la Antigua Aduana

Este fin de semana, los amantes de la lectura tendrán una gran oferta y muchas tentaciones en la Antigua Aduana ya que se va efectuar la primera edición de la Fiesta Nacional de la Lectura que comenzará este viernes 18 de hasta el domingo 20 de noviembre y contará con escritores, editoriales e iniciativas educativas de diferentes partes de Costa Rica.

El propósito de esta fiesta es promover el disfrute de la lectura y la reactivación económica del sector literario independiente, indicó la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz.

Habrá 75 expositores que incluyen editoriales, librerías, colectivos, autores, bibliotecas, iniciativas educativas, así como proyectos de promoción y estímulo de lectura. Además de los puestos en la Aduana, la fiesta tendrá actividades infantiles, presentaciones de libros, lecturas de poesía, talleres interactivos, conferencias y ventas de comidas.

La actividad es gratuita durante los tres días, la fiesta abrirá de 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Festival gratuito con buena música y poesía en el CENAC

El festival contará con 30 grupos y 30 poetas que realizarán su espectáculo a partir del sábado 19 hasta el domingo 20 en el Centro Nacional de Cultura en San José.

El Centro Cultural de España, una de las organizaciones de mayor relevancia y más propuestas en el medio cultural de Costa Rica, celebra su trigésimo aniversario con un festival gratuito repleto de buena música y poesía.

Esta actividad llamada 30 grupos, 30 poetas contará con la participación de agrupaciones y cantautores de la escena costarricense como Adaptados, Amanda Rodríguez, Atsub, Berenice y la triada, Carla Alfaro, Continental, entre otros. Además se presentarán Tambor Negro (Honduras), Sara Curruchich (Guatemala), La Marimba (República Dominicana) y Tristán Simone (España).

Entre conciertos se escuchará la poesía de Alexa Prada, Alfonso Chase, Alfredo Trejos, Arabella Salaverry, Byron Ramírez, Carolina Campos, entre otros.

Este festejo poético y musical se desarrollará el sábado 19 de noviembre, desde el mediodía hasta las 10:00 de la noche y el domingo 20 de noviembre de mediodía hasta las 9:00 de la noche en el Centro Nacional de la Cultura. La entrada es gratuita.

Gastronomía coreana en el Paseo de los Estudiantes

Este sábado habrá diferentes comidas de Corea del Sur en el Paseo de los Estudiantes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde se realizará un festival de gastronomía coreana y de K-pop en el llamado Barrio Chino de San José.

La actividad pretende que, por medio de la gastronomía y la cultura, se estrechen los lazos entre Corea del Sur y Costa Rica en el marco de los 60 años de sus relaciones diplomáticas.

En el festival, organizado por la Embajada de la República de Corea y la Municipalidad de San José en colaboración con The Kompany, habrá más de 20 puestos de comida y de cultura, así como presentación de trajes tradicionales, juegos y presentaciones artísticas.

El ingreso es gratuito; sin embargo, se ofrece un pase VIP opcional con un valor ¢8.000 colones para quienes deseen disfrutar de descuentos y de la fila rápida en los stands de comida.

En Instagram, Facebook y Twitter del K-Festival en Costa Rica se dan más detalles de la actividad.

Otras actividades

El Festival del Patrimonio en San José y en Palmar Sur: de forma simultánea, en sus sedes en San José y en Palmar Sur, el Museo Nacional celebra este fin de semana el Festival del Patrimonio Mundial.

Habrá teatro, música, ventas de comidas y artesanías, títeres y música, entre muchas otras actividades que esperan a quienes se decidan a visitar el Museo, las actividades son gratuitas y dirigidas a todo público.

Éditus se presenta en barrio Dent: La reconocida agrupación costarricense Éditus ofrecerá un concierto la noche de este viernes 18 de noviembre en el lobby de la Galería Sophia Wanamaker, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, ubicado en barrio Dent.

Será un diálogo íntimo entre los artistas y el público, la entrada para el evento, que comienza a las 7:00 de la noche cuesta 10 mil colones. Los boletos se pueden adquirir por medio del teléfono 8455-6666 o en el correo [email protected].

Feria Geek en Plaza Mayor: Los días 18, 19 y 20 de noviembre se realiza la Feria Geek en Plaza Mayor, en Rohrmoser.

Habrá exposición de figuras, venta de coleccionable, música de series, cosplayers y videojuegos, entre otras atracciones.

Además, se destaca la Subasta Geek, el sábado a las 3:00 de la tarde que será a beneficio de la organización Chepe se Baña. La entrada es gratuita y los interesados pueden obtener más detalles en la página de Facebook de la actividad.

Walter Antioco en Blue Martini: El cantautor costarricense Walter Antioco y su banda ofrecerán un concierto este sábado 19 de noviembre, a las 8:00 de la noche en Blue Martini, en Escazú.

Habrá tanto canciones recientes como temas de su primer álbum, la entrada en preventa cuesta ¢3 mil colones y se compra al Sinpe Móvil del teléfono 7204-2302 (Fundación Native Bee Farm CR) y el día del concierto vale ¢5 mil colones; reservaciones al 7066-2609.

Festival para la familia en el TEO: El domingo 20 de noviembre, de 1 a 6 de la tarde, se efectuará la sexta edición del Festival de las Artes Hijos del Gran Artista.

Será una actividad para toda la familia con presentaciones de la Academia de Danza Elogiarte, la Academia de Gimnasia Rítmica Stars Rhytmic, el Coro Emanuel, la Academia House of Raw, la Iglesia del Nazareno y la Comunidad Vanguardia.

La entrada cuesta ¢7 mil colones y se compra en el WhatsApp del teléfono 8755-0600.

Homenaje al Synchronicity Concert de The Police: El 22 de noviembre en el Jazz Café Escazú, a las 8:00 de la noche debutará la banda The Synchronicity Project, nacida en homenaje al gran concierto del legendario grupo The Police llamado el Synchronicity Concert, que se presentó en Atlanta en 1983.

En este tributo se reproduce “con todo detalle un evento en la historia mundial de la música rock”, detalla la agrupación compuesta por Richie Nieto (guitarrista), Chalo Trejos (bajista), Rodrigo Bermúdez (baterista), Liz Villalobos (tecladista y corista), Ariel Josué Campos (voz principal) y Pamela Cisneros (corista).

El costo de la entrada será de ¢9.500 colones y se adquiere en las páginas correspondientes @mundiario

Comentarios