La física costarricense Sandra Cauffman será la mariscal del Festival de la Luz

La física costarricense Sandra Cauffman. / NASA
La física costarricense Sandra Cauffman. / NASA

Sandra Cauffman llegará a Costa Rica el próximo jueves 15 de diciembre; es decir, dos días antes de que se lleve a cabo el desfile navideño.

La física costarricense Sandra Cauffman será la mariscal del Festival de la Luz

La ingeniera y física costarricense Sandra Cauffman, fue designada como la mariscal del Festival de la Luz 2022, que se realizará el 17 de diciembre en San José, Costa Rica.

Cauffman trabaja en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), quién asegura estar “muy honrada y bastante sorprendida” por su designación como mariscal del Festival de la Luz 2022.

El anuncio lo dio la Municipalidad de San José en conferencia de prensa, durante la mañana de este jueves.

Cauffman es una científica que tiene 30 años de trabajar para La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Entre lágrimas, la científica aseguró que estaba muy agradecida y honrada por la designación y reiteró la importancia de tener sueños tan grandes como ir a la Luna.

“A veces es muy fácil darse por vencido, pero hay que seguir intentando y no darnos por vencidos al primer no. A veces hay que hacer sacrificios para conseguir lo que queremos“, expresó la tica.

Además, la física se mostró muy sorprendida ante la noticia, “fue una sorpresa bastante bonita, un evento tan lindo de mi Costa Rica, que me dio tanto calorcito de corazón. La verdad es que me siento muy honrada y bastante sorprendida también, porque hay tantas personas en Costa Rica que pudieron haber sido escogidas y es un honor que me hayan escogido a mí”.

De acuerdo con el alcalde de San José, Johnny Araya, la idea de crear la figura del mariscal es “de aprovechar el valor que esa persona tiene para la sociedad y, además, es un reconocimiento. También queremos que sea una figura que sirva de ejemplo, referente y fuente de inspiración del festival”.

Sandra Cauffman llegará a Costa Rica el próximo jueves 15 de diciembre, es decir, dos días antes de que se lleve a cabo el desfile navideño, que como es tradición recorrerá el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

El próximo 17 de diciembre será la primera vez que Cauffman asista a un Festival de la Luz. Además, encabezará el desfile justamente, en la celebración del 25 aniversario de ese evento. @mundiario

Comentarios