Al fin, los costarricenses tendrán un respiro en el aumento de la gasolina

Combustibles en Costa Rica. / RR SS
Combustibles Costa Rica. / RRSS
Se espera que durante esta semana entre a regir una fuerte rebaja en la gasolina, según anunció la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
Al fin, los costarricenses tendrán un respiro en el aumento de la gasolina

Después de fuertes aumentos en la gasolina, los costarricenses podrían tener una rebaja en el combustible súper, diésel y regular, luego de que este miércoles la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) emitiera un ajuste extraordinario.

Según lo anunciado por la Aresep, las variaciones serán de 145 colones por litro para la gasolina súper, 156 colones en el litro de la plus 91 conocida como la regular y por último, se espera una rebaja de 129 colones en el diésel por litro. 

En este caso la rebaja se debe a la disminución en los costos internacionales de los productos que importa Costa Rica; además, se da por la reducción que se ha tenido en los últimos días con relación al cambio del colón frente al dólar. 

De esta manera la gasolina súper pasará de 1.101 a 956 colones, la regular actualmente se encuentra en 1.078, por lo que con esta rebaja costará 922 colones, mientras que la diésel pasará de 1.001 a 872 colones, siendo así la más barata debido a que se utiliza para brindar el servicio de transporte público y es utilizada por los exportadores del país. Además, como parte de lo anunciado por la Aresep, los costarricenses tendrán una disminución de 500 colones al cilindro de 25 libras del gas licuado de petróleo, por lo que pasará de 9.790 a 9.290 colones.  

La entidad encargada de velar por los servicios públicos de Costa Rica indicó a través de un comunicado de prensa que la resolución de este ajuste extraordinario ya fue remitido al Diario Oficial La Gaceta para que se haga su publicación correspondiente, por lo que las rebajas entrarán a regir a partir de la medianoche en que se haga oficial en el periódico La Gaceta. 

La fuerte disminución en los combustibles se da luego de que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) enviara ciertos reclamos por escrito con una serie de inconsistencias con datos y facturas, con respecto a la importación de carburantes. @mundiario

Comentarios