¡Shazam! La furia de los dioses y su primer impacto en taquilla tras su estreno

Cuatro años pasaron desde que vimos por primera vez a este héroe que parecía traer una nueva esencia para las películas de DC, las cuales mantenían una estética sombría y un espíritu más serio; esta precuela a pesar de no ser un éxito rotundo, sí funcionó como un producto comercial que le hacía competencia a un mercado controlado por Marvel.
Por lo que la llegada de esta secuela significaba una gran esperanza; sin embargo, tras el día de su estreno, la película tuvo una suma de 3.4 millones de dólares en las vistas previas al estreno mundial, quedando muy por debajo de los 5,9 millones de dólares en vistas previas obtenidos por Shazam! en 2019.
Este seguimiento de la presentación preliminar permite generar expectativa para el primer fin de semana en cines de esta película, la cual apunta a abrir con 35 millones de dólares, lo cual significa uno de los comienzos más bajos para una película de superhéroes de Hollywood; e, incluso si alcanza los 40 millones como algunos apuntan, sigue estando detrás de la apertura nacional de 53,5 millones de la precuela.

Esta comparación, evidentemente no se queda solo en la taquilla, pues al parecer la crítica ha hablado y podría generar menos audiencia en cines para la película, pues al menos el puntaje obtenido por los críticos de la plataforma Rotten Tomatoes han dado un 55% para de Shazam 2, la cual, al contrario de la precuela demuestra una caída, pasando del 90% otorgado a la primera aparición del Capitán Maravilla en la pantalla grande.
La furia de los dioses también es importante pues presenta el futuro de los personajes y actores de DC presentados antes de que Gunn y Safran se hicieran cargo, pues al menos hasta ahora no sabemos nada al respecto de lo que pueda suceder con este personaje, ya que si bien, podría encajar con el estilo de Gunn, es un personaje que tiene su historia sin la relación de este cineasta, lo que podría llevarlo a su conclusión.
Por el momento solo queda esperar a ver cómo avanza en el cine este estreno, pues muchas veces las críticas podrán decir una cosa, y aún así triunfar en taquillas, lo cual, por el bien de los personajes, es lo que más le conviene a esta secuela de Shazam. @mundiario