James Gunn y Peter Safran ahora encabezan los estudios de DC de Warner Bros

James Gunn y Peter Safran. / Portal Warner Bros. Discovery
James Gunn y Peter Safran. / Portal Warner Bros. Discovery
David Zaslav, jefe de Warner Bros Discovery ha dado a conocer que tiene a los nuevos directores de DC Studios; el director de Guardians of the Galaxy y Suicide Squad: James Gunn, y el productor de películas de DC: Peter Safran
James Gunn y Peter Safran ahora encabezan los estudios de DC de Warner Bros

Se ha dado a conocer que James Gunn y Peter Safran serán los próximos codirectores de Warner Bros a partir del 1 de noviembre, lo que ha emocionado a una gran parte de la comunidad fanática del cine de superhéroes

DC Comics ha atravesado algunos problemas con los estrenos de sus películas o con la presentación de sus personajes (como el caso de Flash); sin embargo, con el reciente estreno de Black Adam, parece que el sol comienza a brillar para la competencia directa de Marvel.

Debido a ocupaciones del CEO David Zaslav, quien ha estado trabajando en rehacer WarnerMedia al fusionarlo con Discovery; ha dejado de lado la parte cinematográfica de la compañía, por ello habría estado buscando a alguien para estabilizar la división de películas de DC con el objetivo de capturar el tipo de éxito constante que disfruta Disney.

Así fue como dieron inicio los rumores de que Safran iba a conseguir el puesto luego de que el ex presidente de DC Films, Walter Hamada, dejara el estudio. Pero al parecer este productor no quería dirigir DC solo, y aceptaría con la condición de que estuviera a su lado la misma cara creativa con quien realizó Peacemaker y Suicide Squad: James Gunn.

¿Quienes son estos personajes?

Tanto Gunn como Safran tienen experiencia con el género de superhéroes y han llevado héroes del Universo Cinematográfico tanto de Marvel como del Universo DC a la pantalla grande y chica, entre los que podemos encontrar grandes títulos como: “Guardianes de la Galaxia”, “Escuadrón Suicida” y “Peacemaker”.

Esta reestructuración en los DC Studios implicará que James Gunn se centre en el aspecto creativo, convirtiéndose en el nuevo Kevin Feige, pero en DC. Mientras que, por otro lado, Peter Safran, al ser conocido por haber producido decenas de películas en Warner; se encargue de la producción y negocio, claro que aún así, ambos compartirán el mismo puesto como ejecutivos de toda la división.

Afiche de La Liga de la Justicia. / Facebook.
Afiche de La Liga de la Justicia. / Facebook.

Así que ahora el futuro de las películas de DC, como las nuevas de Aquaman, Flash, Wonder Woman, Superman; así como series de TV para HBO Max, quedarán bajo el paraguas de este dúo de genios creativos, dejando mucho que esperar para las siguientes etapas de estos héroes que buscan crear su propio universo. @mundiario

Comentarios