¿Qué es el Spider-Man Day y por qué se celebra el 1 de agosto?

Reunión de los tres Spider-Man en NWH. / Marvel Sudios
Reunión de los tres Spider-Man en NWH. / Marvel Sudios
El mes de agosto es uno de los más importantes para la industria Marvel, ya que en estas fechas se celebra el día de Spider Man. 
¿Qué es el Spider-Man Day y por qué se celebra el 1 de agosto?

La mayoría de las personas sueñan con ser un superhéroe en algún momento de su vida. Admiran la fuerza de Superman, el poder de Thor, desean la velocidad de Flash, pero Spider-Man crea algo muy particular, y es que en lugar de admirarlo, la gente se llega a sentir identificada con él. No es un dios o un alíen que llega a la tierra, es una persona común y corriente que por azares del destino logra obtener poderes. De este modo,  cada año se celebra el 1 de agosto como Día Internacional del Hombre Araña, algo similar al 4 de mayo para Star Wars.  

Con el transcurso del tiempo las cosas pasan de moda, lo que antes era popular, al día siguiente cae en el olvido. Todas las épocas tienen sus particularidades que las distinguen, pero por lo general todo se vuelve anticuado. El hombre araña es la excepción. Pasan los años, las generaciones cambian y sigue siendo uno de los héroes más queridos por los fanáticos.  

El 10 de agosto de 1962, Marvel presento por primera vez a uno de los superhéroes más icónicos en toda su historia, Spider-Man. El hombre araña hizo su debut en la serie Fantasy #15. Nos presentaron a Peter Parker, a un chico inteligente, noble y carismático que fue mordido por una araña radioactiva que le da poderes, entre ellos la fuerza, trepar paredes y su particular sentido arácnido.  

¿POR QUÉ EL 1 DE AGOSTO? 

El cómic de Fantasy #15 menciona en su portada que se lanzó el 15 de agosto, por otro lado, expertos aseguran que esa no es la fecha original, ya que mencionan que en aquel entonces los cómics estaban a la venta 25 días, de modo que pudo haber sido leído antes y mostrado después. 

A pesar de que el 10 de agosto es la fecha oficial del debut de Spider-Man en los cómics, los fanáticos se encargaron de escoger el 1 de agosto como fecha de homenaje al hombre araña, siendo este aceptado por Marvel, evitando así el debate sobre las fechas. En redes sociales se inició impulsando el día como #NationalSpiderManDay, y luego cambio a #SpiderManDay. @mundiario

Comentarios