Nosferatu de Robert Eggers se estrena en Navidad de 2024

Lily-Rose Depp en Nosferatu. / Focus Features
Lily-Rose Depp en Nosferatu. / Focus Features
Lily-Rose Depp, Bill Skarsgård, Aaron Taylor-Johnson y Emma Corrin protagonizan el thriller gótico. La película de Robert Eggers tendrá un debut festivo y gélido en 2024.
Nosferatu de Robert Eggers se estrena en Navidad de 2024

Eggers escribe y dirige Nosferatu, la reimaginación de la película de 1922 de F. W. Murnau, que fue luego refilmada por Werner Herzog en 1979. Nosferatu cuenta con Lily-Rose Depp como Ellen Hutter, cuya alma es seducida por el vampiro Conde Orlok (Bill Skarsgård). El esposo de Ellen, Thomas Hutter (Nicholas Hoult), lucha por salvar a su esposa en este relato gótico.

También participan Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson, Simon McBurney y Willem Dafoe. Focus Features distribuirá Nosferatu en EE. UU. el 25 de diciembre de 2024. Eggers colaboró previamente con Focus en la épica vikinga The Northman en 2022.

"El atrevido cine de Robert Eggers siempre es un regalo para los fans", dijo Peter Kujawski, presidente de Focus Features, "y podemos prometer que su Nosferatu está preparando un banquete de Navidad". Focus distribuirá la película en EE. UU. mientras que Universal Pictures International se encargará de la distribución internacional.

La descripción oficial de Nosferatu dice: "Nosferatu de Robert Eggers es un cuento gótico de obsesión entre una joven atormentada y el aterrador vampiro fascinado por ella, causando un horror indescriptible a su paso".

Anya Taylor-Joy, colaboradora de Eggers, fue inicialmente seleccionada para el papel de Ellen Hutter en 2016, pero abandonó el proyecto por conflictos de agenda. Harry Styles también estuvo asociado para interpretar a Thomas Hutter. Eggers elogió la actuación de Depp en una reciente entrevista con la revista Empire, diciendo que la estrella de The Idol es "absolutamente fenomenal" en pantalla.

"Creo que no ha habido una película gótica al estilo antiguo que dé miedo en mucho tiempo", agregó Eggers. "Y creo que la mayoría del público encontrará que esta lo logra".

Sobre el papel de Skarsgård como el vampiro titular, Eggers dijo: "Bill se ha transformado tanto que temo que no reciba el reconocimiento que merece porque simplemente no es él. Siente que honra a quien lo precedió. Es todo muy sutil. Pero creo que lo principal es que es aún más un vampiro folclórico".

Eggers, escritor y director, también es productor junto al productor de La bruja y El faro, Chris Columbus, además de Eleanor Columbus, Jeff Robinov y John Graham. @mundiario

Comentarios