Los 5 estrenos de cine destacados del 1 al 5 de diciembre

Ocho apellidos marroquís.
Ocho apellidos marroquís.
El cine español está muy presente esta semana con dos grandes comedias y el debut de un director novel con su historia de venganza.
Los 5 estrenos de cine destacados del 1 al 5 de diciembre

El cine español está muy presente esta semana con dos grandes comedias y el debut de un director novel con su historia de venganza. Pero hay más estrenos. ¡Comenzamos!

Ocho apellidos marroquís

El director Álvaro Fernández Armero (A 1000 km de la Navidad, 2021; Si yo fuera rico, 2019; co-creador de la serie de TV Vergüenza) convierte en imágenes el guión de Daniel Castro (guionista también de Un hípster en la España vacía, 2023 o El mejor verano de mi vida, 2018, entre otras). El resultado es una comedia romántica desenfadada con Julián López, Michelle Jenner y Elena Irureta en los papeles de una familia de cántabros que deciden pasar unas vacaciones en Marruecos. Los choques culturales estarán a la orden del día y también la sonrisa en el rostro del espectador.

La Navidad en sus manos

Comedia familiar que dirige Joaquín Mazón (De perdidos a Río, 2023; La vida padre, 2022; Cuerpo de élite, 2016) con guión de Francisco Arnal y Daniel Monedero. Santiago Segura se convierte en Papá Noel, quien tiene un accidente y deberá ser Ernesto Sevilla, interpretando a un padre de familia, quien deba sustituirle la noche de Nochebuena. Las risas están aseguradas.

Noche de paz

John Woo (Acantilado rojo, 2009; Misión imposible 2, 2000, Cara a cara, 1997) nos ofrece una película de acción hiper violenta al estilo de John Wick en la que un padre atormentado (Joel Kinnaman) es testigo de la muerte de su hijo cuando éste queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. Roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta sus cuerdas vocales, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengar su muerte.

Una noche con Adela

Debut en el largometraje de Hugo Ruiz, quien también firma el guión de esta película de venganza con Laura Galán (Cerdita, 2022) como absoluta protagonista.

Puedes leer la crítica de esta película aquí.

Llegó a mí

Comedia romántica de Rebecca Miller (El plan de Maggie, 2015; La balada de Jack y Rose, 2005) en la que un compositor sufre un bloqueo de escritor y redescubre su pasión tras una aventura de una noche. Está protagonizada por Peter Dinklage (Juego de Tronos), Anne Hathaway y Marisa Tomei.

Otros estrenos de la semana:

Godzilla: Minus One: Japón, desolado tras el fin de la segunda guerra mundial, entra en crisis tras la aparencia de un monstruo atómico. Te hablamos de ella aquí.

En nombre de la tierra: película de animación polaca ambientada en la campiña en la cúspide de los siglos XIX y XX cuando una campesina, Jagna, es obligada a casarse con un granjero rico y mucho mayor, Boryna.

Digimon Adventure 02: The Beginning: película de animación japonesa. La historia: es el año 2012, y han pasado diez años desde la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya tiene ahora veinte años, y él y el resto de los elegidos parecen estar cambiando poco a poco en cuanto a su aspecto y estilo de vida. Entonces, un día, un gigantesco Digitama aparece repentinamente en el cielo sobre la Torre de Tokio.

Sobre todo de noche: historia de dos mujeres que se reencuentran y ponen en común sus vidas.

Callas-Paris, 1958: María Callas, la diva por excelencia y rostro de la ópera del siglo XX, hizo su debut en París con esta actuación icónica en la Ópera de París el 19 de diciembre de 1958. Documental.

Animal: película de acción india. @mundiario

Comentarios