La Navidad española en manos de Santiago Segura, Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella

Cartel de la película La Navidad en sus manos. / @Twitter
Cartel de la película La Navidad en sus manos. / @Twitter
Los tres actores y humoristas protagonizan la comedia navideña del año: La Navidad en sus manos.
La Navidad española en manos de Santiago Segura, Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella

En estas fechas tan señaladas el cine parece ser una buena opción para pasar tiempo en familia. La Navidad en sus manos pretende servir una aventura familiar entretenida con cabida para todos los públicos.

Sinopsis. La Navidad siempre es un momento de unión familiar, de compartir momentos mágicos y de vivir experiencias inolvidables. Todo ello es importante, pero en esas fechas la presencia de Papá Noel es también vital, pero ¿qué sucedería si un año este afable señor no acudiera a las casas de los niños de todo el mundo? Esta duda la resuelve la película La navidad en sus manos del director de cine Joaquín Mazón. 

Producción y reparto. La película dirigida por Joaquín Mazón, cuenta con Francisco Arnal y Daniel Monedero en la parcela guionizada, mientras que a los tres protagonistas del film habría que sumarle como elenco a María Botto, Emilio Gavira, Unax Hayden, Paulina Dávila o Vadhir Derbez, entre otros.

Segura inseguro. Pese a tener el cartel de actor principal y ser el reclamo para acudir al cine, su papel pronto pasa a un segundo plano siendo devorado por Sevilla y Chiapella. Con un nivel humorístico que deja bastante que desear, parece que su tiempo como actor ha pasado a mejor vida y su futuro parece estar dirigiendo al otro lado de la cámara. Sin duda el tándem Sevilla-Chiapella, junto a una más que solvente María Botto, salvan los muebles de un actor que está muy venido a menos.

Reparto de la película La Navidad en sus manos. / @Twitter
Reparto de la película La Navidad en sus manos. / @Twitter

Explotar el dúo de LQSA. Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella, interpretando a Teodoro y Amador en la serie de Mediaset La que se avecina, han llevado gran parte de las culpas de las carcajadas y risas que dejaron las más de diez temporadas que tiene el mítico telefilm que sustituyó a Aquí no hay quien viva en 2007. Con una gracia natural innata, estos dos actores llevan el peso completo de las risas en una comedia que, sin ese humor chanante propio de los dos humoristas, hubiese caído más abajo en ventas en taquilla. Joaquín Mazón confía en este binomio para intentar, junto con un mejorable Santiago Segura, atraer a las salas de cine a grandes y pequeños.

Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla en la película de La Navidad en sus manos. / @Twitter
Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla en la película de La Navidad en sus manos. / @Twitter

Valores cuestionables. Este tipo de películas, aparte de intentar hacer reír, buscan profundizar un poco en los males de la sociedad, intentando hacerla mejor y enseñar a los niños a ser mejores personas el día de mañana. En este film el tratamiento del bullying queda bastante en entredicho y no combate las problemáticas de manera clara y concisa.

Estreno de la película La Navidad en sus manos. / @Twitter
Estreno de la película La Navidad en sus manos. / @Twitter

La Navidad en sus manos no deja de ser una comedia familiar un poco gamberra en la que los más fanáticos de LQSA podrán volver disfrutar de una hora y media de lo mejor del film: el dúo Sevilla-Chiapella. @mundiario

Comentarios