¿De Merlina a Marvel? Nuevos rumores aseguran que Jenna Ortega será una heroína

Jenna Ortega podría hacer su debut en Marvel junto a Charlie Cox. / MUNDIARIO
Jenna Ortega podría hacer su debut en Marvel junto a Charlie Cox. / MUNDIARIO

Luego de que Merlina (Wednesday) se posicionara como la serie más vista en Netflix, todo indica que Kevin Feige y Marvel Studios planean fichar a su protagonista.

¿De Merlina a Marvel? Nuevos rumores aseguran que Jenna Ortega será una heroína

Marvel Studios se ha caracterizado por darle la 'oportunidad de brillar' a rostros poco conocidos de Hollywood, ejemplo de ello es Iman Vellani (Ms. Marvel); no obstante, la compañía sabe que en ocasiones para enganchar al público debe recurrir a celebridades que ya tengan su buen grupo de fans, y con el rotundo éxito que Merlina está siendo para Netflix, es lógico que comiencen a circular rumores de que su protagonista está en la mira de Kevin Feige

¿Jenna Ortega en el UCM?

Fue en la recta final de noviembre 2022 qué diversos rumores apuntaban a que Jenna Ortega (Wednesday) estaba siendo considerada para formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, e incluso se dijo que la actriz de 20 años ya se había reunido con el estudio. Aparentemente, White Tiger será la heroína a la que dará vida.

¿Quién es White Tiger? 

En los cómics, Héctor Ayala fue quien descubrió el amuleto que le otorgó habilidades mejoradas equiparables a las de tres personas juntas, lo que le motivó a convertirse en un héroe llamado Tigre Blanco. Sin embargo, el repunte del personaje vino con el estreno de la caricatura Ultimate Spider-Man (2012), sólo que ahora el amuleto sería portado por Ava Ayala, la hija de Héctor quien fue asesinado por Kraven El Cazador.

Según el confiable insider Daniel RPK, el personaje estará teniendo gran relevancia en la serie de Daredevil: Born Again (que se estrenará en 2024), en la que Charlie Cox usará nuevamente el traje del Diablo de Hell's Kitchen.

Y si se tiene en cuenta que White Tiger trabaja directamente con SHIELD, y que el mismo insider ha reiterado en más de una ocasión que Chloe Bennet, Ming-Na Wen y Clark Gregg (elenco de Agentes de SHIELD) volverán pronto de la mano de Kevin Feige, parece que un rompecabezas de gran magnitud podría estar en desarrollo. 

El debate sobre la "inclusión forzada"

Hoy en día es bastante común que a muchas cosas en la industria del entretenimiento se le denomine "inclusión forzada", y si se tiene en cuenta que White Tiger además de ser mujer es latina, existe la probabilidad de que los comentarios surjan entre aquellos que no la conocen; aunque a juzgar por la popularidad que Jenna Ortega tiene en la actualidad, y asumiendo que será ella quien porte el manto, seguramente se convertirá en uno de los nuevos personajes más queridos de los fans de Marvel. @mundiario

Comentarios