Reseña: ¿Ms. Marvel es realmente tan mala como algunos dicen que es?

Póster promocional de Ms. Marvel. / Disney Plus
Póster promocional de Ms. Marvel. / Disney Plus
Entre las críticas por el tono infantil, la nueva serie de Marvel ha iniciado con el pie derecho en su capítulo debut en Disney Plus.
Reseña: ¿Ms. Marvel es realmente tan mala como algunos dicen que es?

El Universo Cinematográfico de Marvel no para de crecer, y con el estreno de Doctor Strange: en el Multiverso de la Locura, cinta que está por llegar el 22 de junio a Disney Plus, parece que este vasto universo sólo seguirá expandiéndose. Moon Knight representó un gran acierto para Marvel Studios, convirtiéndose en una de las series favoritas de los fanáticos, quienes amaron, literalmente, la interpretación de Oscar Isaac como Marc Spector.

La principal razón por la que la gente disfrutó tanto de Moon Knight fue por el tono oscuro y violento que manejó, acercándose un poco más a lo visto en las series de Marvel/Netflix; y curiosamente, este parece ser el mismo factor por el que Ms. Marvel, serie que se estrenó el pasado 6 de junio de 2022, está siendo fuertemente atacada en las redes sociodigitales.

Y literalmente no podemos llamarlos espectadores, ya que ni siquiera se han tomado la molestia de ver la serie, argumentando que su historia no vale la pena, aunado que su tono infantil/juvenil resulta insignificante para lo que es Marvel hoy en día, pero ¿qué tan correcto es esto? Vamos a ello.

Ms. Marvel: una serie fresca única en su tipo

Si eres de aquellos que ya han visto el primer capítulo, sabrás que Ms. Marvel es una serie sumamente fascinante, cuyo estilo puede recordar un poco a Scott Pilgrim y los Ex de la Chica de sus Sueños (2010), donde irónicamente participa Brie Larson, mejor conocida como Capitana Marvel. 

La historia de inicio nos muestra a Kamala como una adolescente obsesionada con los superhéroes, que de alguna manera parece ser un chiste sobre nuestro gusto en general por las películas de las personas con poderes y habilidades sobrehumanas. Hay actuaciones realmente buenas, así como una banda sonora perfectamente acorde a la historia de inicio de la jóven vengadora.

El MVP del primer episodio es sin duda su estilo visual, con graffitis en movimiento, e incluso se nos permite ver las conversaciones por mensaje que nuestros protagonistas tienen, todo a través de carteles de luces y demás elementos que le dan personalidad y valor a esta nueva producción. 

Un cambio de origen 

Además del tono liviano y apto para todo público, la serie también fue criticada por el cambio de origen del personaje, ya que en los cómics Kamala adquiere sus habilidades luego de ser expuesta a la niebla terrígena, que ya había sido introducida en Agentes de Shield, mientras que en la serie se deben a un extraño brazalete que la chica encuentra entre los objetos de su abuela.

Aún así, aún existen rumores acerca de que finalmente Ms. Marvel sí será presentada como inhumana en algún punto de la serie, lo que se refuerza con los crecientes rumores de la aparición de Daisy Johnson aka Quake en un proyecto cercano de Marvel Studios, además de que Black Bolt reapareció en Multiverse of Madness, y eso definitivamente no es un cameo solo porque sí. 

Ms. Marvel continuará presentando capítulos semanales que nos dejarán con ganas de más, así que disfruta de esta nueva y alocada serie. @mundiario 

Comentarios