De Manny & Lo a Black Widow: el legado de Scarlett Johansson en el cine

Scarlett Johansson como La Viuda Negra. / RRSS.
Scarlett Johansson como La Viuda Negra. / RRSS.

Tras la demanda en 2021 por el estreno en streaming de Black Widow, Johansson está preparando un nuevo proyecto con The Walt Disney Company.

De Manny & Lo a Black Widow: el legado de Scarlett Johansson en el cine

No es necesario presentar a Scarlet Johansson, ya que su paso por Marvel Studios la convirtió (al igual que otros tantos) en una estrella de renombre mundial, y que este 22 de noviembre de 2022 está celebrando su cumpleaños número 38; por lo que parece el momento oportuno para hacer un repaso por su larga lista de éxitos.

Una mujer multifacética

Una de las cosas a reconocerle a Scarlett es que ha tenido la osadía de nunca estancarse en un solo género de películas, aunque su especialidad son acción (Avengers, Lucy, Ghost in the Shell: El alma de la máquina) y drama (Lost in Translation, Jojo Rabbit, Historia de un matrimonio); curiosamente por las dos últimas obtuvo una doble nominación al Oscar en una misma entrega.

Y mientras Lost in Translation (2003) y Marriage Story (2019) son historias que recibieron 95% de aprobación de la crítica internacional, otros tantos proyectos en los que ha participado la actriz han sido despedazados por los especialistas, siendo La puntuación perfecta (2004) la peor de ellas con solo 16% de aceptación; cinta en la que irónicamente comparte pantalla con Chris Evans, dupla qué se ha vuelto icónica y que se podrá ver nuevamente en pantalla en Project Artemis, película de Apple TV.

Su arduo trabajo y dedicación, no sólo como actriz sino también como productora de proyectos como Black Widow (2021) y el Proyecto Artemis, han hecho que la revista Times la haya considerado una de las 100 personas más influyentes en los últimos años.

¿Qué está haciendo Johansson en la actualidad? 

Además del rodaje de Artemis, la actriz está preparando un nuevo proyecto con Disney: La Torre del Terror. La cinta está basada en una de las atracciones (de mismo nombre) qué está en los parques Disney, donde básicamente la gente entra a un hotel abandonado qué pareciera embrujado.

Si bien Tower of Terror sigue en pre-producción, se sabe que el modo de funcionar de la atracción será vital, a la vez de que el guión será escrito por Josh Cooley, ganador del Oscar por Toy Story 4. @mundiario

Comentarios