Madonna dirige su propia película para evitar que hombres misóginos lo hagan

Madonna. / Getty Images
Madonna. / Getty Images
En una entrevista con Variety la cantante aseguró que ella tiene que contar su vida.

 

Madonna dirige su propia película para evitar que hombres misóginos lo hagan

Madonna es una de las mujeres más icónicas e influyentes de las últimas décadas dentro de la industria musical, recordemos que fue nombrada “reina del pop”. Al ser tan admirada por su trabajo, la artista posee un gran número de seguidores que se encuentran ansiosos por conocer cada detalle de su vida profesional y personas.

En 2020, se reveló que la intérprete de Material Girl se encargaría de coescribir (con Diablo Cody) y dirigir su propia biopic, el filme que aún permanece sin título. Julia Garner será la protagonista de este proyecto audiovisual, y hasta el momento Madonna se encuentra muy entusiasmada por estar pendiente de toda la producción para contar su historia. En entrevista con el portal Variety, aseguró que quiere tener control de la cinta porque quien mejor para contar su historia que ella misma.

“Tengo un guion muy largo y se me ha hecho difícil recortarlo. Lo he estado reduciendo, pero es como amputar alguna de mis extremidades. He tenido una vida extraordinaria, tengo que hacer una película asombrosa. También fue una decisión preventiva porque muchas personas estaban intentando hacer películas sobre mí, sobre todo hombres misóginos. De modo que me levanté y dije, ‘Nadie va a contar mi historia más que yo’”.

La cantante se niega a que otra persona muestre su vida, y mucho menos si se trata de un hombre, quiere garantizar una versión femenina y feminista de su propia historia. Anteriormente ya había rechazado otras propuestas cinematográficas, ninguna le convenció.

Por otra parte, es importante mencionar que la artista ya tiene experiencia cómo directora de cine, pues en 2008 dirigió Filth and Wisdom y en 2011 lo hizo con W.E. A Garner, la estrella de Ozark.

La biopic contará el camino y los retos que llevaron a Madonna a convertirse en bailarina, cantante y toda una estrella ídola de distintas generaciones.

“El enfoque de esta película siempre va a ser la música. La música me ha mantenido de pie y el arte me ha mantenido con vida. Hay muchas historias ocultas e inspiradoras y quién mejor que yo para contarlas. Es fundamental compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y visión”, concluyó Madonna. @mundiario.

Comentarios