Kate del Castillo asegura que por sus inicios el cine mexicano le dio la espalda

Kate del Castillo. / RRSS
Kate del Castillo. / RRSS
La actriz mexicana asegura que hay discriminación en la industria por inicar sus carreras en las telenovelas.
Kate del Castillo asegura que por sus inicios el cine mexicano le dio la espalda

La reconocida actriz mexicana Kate del Castillo ha compartido abiertamente su experiencia sobre la falta de oportunidades en el cine nacional y cómo esta situación la llevó a migrar a Estados Unidos en busca de nuevos horizontes. En una entrevista con el presentador Yordi Rosado, la protagonista de La Reina del Sur reveló los desafíos que enfrentó en México y las razones detrás de su decisión de mudarse.

El cine mexicano es discriminatorio

"Yo creo que uno nunca se quiere ir de su país, de entrada", expresó Del Castillo. "Yo amo México sobre todas las cosas, me siento súper mexicana, (pero) desafortunadamente, no encontré las oportunidades que buscaba", comentó.

La actriz vincula su dificultad para obtener roles en el cine mexicano con su previa participación en telenovelas, especialmente en producciones como Muchachitas, que la habían asociado estrechamente con ese género. A pesar de tener un linaje cinematográfico a través de su padre, Eric del Castillo, Kate del Castillo sintió que el cine nacional no le dio una oportunidad debido a su historial en las telenovelas.

"Se me abrieron las puertas, que no estaban abiertas para mí aquí", explicó la actriz. Yordi Rosado cuestionó si su partida se debía a la búsqueda de fama internacional, a lo que Kate del Castillo negó, enfatizando que fue principalmente porque no encontraba un espacio en el cine mexicano.

"Me fui porque no tenía trabajo aquí en el cine porque había hecho muchas telenovelas", afirmó Del Castillo. "Siempre me veía para abajo el cine, me hizo a un lado y si no fue así, así lo sentí yo, a lo mejor uno se pone cosas en la cabeza pero no me daban trabajo".

La actriz reconoce la asociación de su nombre con Televisa y sus producciones televisivas, y además mencionó que en ese momento estaba atravesando un divorcio, lo que aumentaba la atención de los medios. Estas circunstancias contribuyeron a su decisión de trasladarse fuera de México en busca de nuevas oportunidades en su carrera actoral. @mundiario

Comentarios