Luego de años, Kate del Castillo vuelve como La Reina del Sur (ahora en Netflix)

Banner de La Reina del Sur temporada 1. / Netflix
Banner de La Reina del Sur temporada 1. / Netflix

Junto a Kate, la tercera temporada incluye rostros conocidos como Kika Edgar y Matías Novoa.

Luego de años, Kate del Castillo vuelve como La Reina del Sur (ahora en Netflix)

México ha pasado distintas facetas en cuanto a sus producciones en cine y televisión, una de ellas arraigada a la comedia y otra a los narcotraficantes, donde antes de Narcos, La Reina del Sur (2011) se convirtió en una de las historias más populares del género, una serie protagonizada por Kate del Castillo, y continua luego de 11 años con su tercera temporada (emitida en Telemundo) y que además llegará a Netflix (excepto en Estados Unidos y Puerto Rico).

Sinópsis

La nueva temporada inicia con un salto de cuatro años luego de los eventos de la segunda, donde Teresa es encerrada en prisión por fuerzas militares y se ve obligada a dejar sola a su hija. Esa es la base de esta nueva trama, donde logra escapar de una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos para cobrar venganza contra la DEA, en la aventura que podría significar el fin de su trono como La Reina del Sur. 

La serie es una aventura visual llena de combates y explosiones por toda América Latina, donde la meta de Teresa de poder vivir en paz con su hija Sofía y limpiar su nombre, está más cerca que nunca aunque las posibilidades de sobrevivir son pocas. 

¿Cuándo llega La Reina del Sur a streaming? 

La ansiada tercera temporada, cuyo primer capítulo se encuentra de manera oficial en YouTube, llegará a la plataforma el 30 de diciembre de 2022, una especie de regalo de Netflix para dar la bienvenida al año nuevo. 

Los nuevos y viejos rostros de esta temporada 

Tal como ya se ha dicho, la mexicana Kate del Castillo retoma el papel más icónico de su carrera, junto a Humberto Zurita (Epifanio Vargas), Alejandro Calva (César Güemes "Batman"), Isabella Sierra (Sofía Dantés), Agata Clares (Paloma Aljarafe), Cuca Escribano (Sheila), Antonio Gil (Oleg Yosikov), la talentosa Kika Edgar (Genoveva Alcalá), entre otros más.

Además, la serie cuenta con la participación especial de Sofia Lama, Beth Chamberlin, y el galán argentino radicado en México Matías Novoa.

 

Aún falta para que la nueva aventura de La Reina del Sur tenga opiniones de la crítica internacional, pero su primer episodio obtuvo 8.6 estrellas en IMDB. @mundiario

Comentarios