¿El estreno de la quinta temporada de Stranger Things será antes de 2024?

Los actores de Stranger Things en plena grabación. /  @Stranger_Things
Los actores de Stranger Things en plena grabación. / @Stranger_Things
La pandemia del Covid-19 evitó que la producción pudiera grabar  la temporada definitiva, justamente después de finalizar las grabaciones de la cuarta en septiembre de 2021.
¿El estreno de la quinta temporada de Stranger Things será antes de 2024?

Desde que Stranger Things fue estrenada en 2016, se convirtió rápidamente en una de las producciones más seguidas en todo el mundo. Con el fin de la segunda parte de la cuarta temporada, la audiencia pudo disfrutar de varias revelaciones, sin embargo varias incógnitas quedaron sin responder, algo que los mismos creadores de esta producción, ya aseguraron que tendrán su justa definición en una quinta temporada, que por cierto será la definitiva. Newsweek recuerda una carta publicada por los hermanos Duffer, en el que explican que cuatro temporadas no eran suficientes para desarrollar el argumento de los principales personajes, en particular nombraron a Once (Millie Bobby Brown). 

“Hace siete años, planeamos el arco completo de la historia de Stranger Things . En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como pronto verán por ustedes mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final. La temporada 4 será la penúltima temporada y la temporada 5 será la última".

¿Cuándo verá luz la última temporada de la exitosa serie?

En el mes de septiembre de 2021 terminaron las grabaciones de la cuarta temporada, y de acuerdo a la publicación, la idea inicial de los hermanos Duffer era iniciar las grabaciones inmediatamente después, algo que no ocurrió debido al avance de la pandemia de la Covid-19. 

Al respecto Matt Duffer dijo en una entrevista a TVLine, sobre las intenciones de extender la historia una temporada más. "No estoy seguro de que estemos listos para decir una fecha de inicio para el rodaje. Pero mucho de eso está bastante bien planeado".

Newsweek ahonda sobre esta posibilidad con este análisis: “La filmación de la temporada 4 terminó en septiembre de 2021 con los primeros siete episodios lanzados aproximadamente ocho meses después, el viernes 27 de mayo, y luego los dos siguientes saliendo poco más de un mes después de eso. Si bien aún no se sabe cuándo comenzará la filmación de la Temporada 5, es seguro asumir, dado el tiempo de filmación y lanzamiento de la Temporada 4, que los episodios finales del programa no saldrán hasta fines de 2023 como muy pronto.” @mundiario

Comentarios