Dune: Parte 2 alcanza los primeros 7.6 millones de dólares en el extranjero

Dune 2 Timothée Chalamet y Zendaya, nuevos detalles. / Warner Bros.
Dune 2 Timothée Chalamet y Zendaya, nuevos detalles. / Warner Bros.
La muy esperada secuela de Denis Villeneuve, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, se lanzó en sus primeros 13 mercados extranjeros antes de su debut en Norteamérica.
Dune: Parte 2 alcanza los primeros 7.6 millones de dólares en el extranjero

La tan esperada Dune: Parte 2 de Denis Villeneuve ha tenido un comienzo prometedor en la taquilla extranjera, donde se estrenó recaudando 5.2 millones de dólares el miércoles en sus primeros 13 mercados. Incluyendo los avances, la cuenta extranjera actual es de 7.6 millones de dólares.

La película de Legendary y Warner Bros. debutará hoy en una serie de países adicionales antes de proyectarse en un total de 71 territorios durante el fin de semana. Francia lideró el miércoles con 1.4 millones de dólares, seguida de Corea del Sur con 1.1 millones de dólares.

Dune 2 se estrena en todas partes de América del Norte el viernes después de los avances del jueves por la noche. El seguimiento sugiere que podría tener una apertura global de entre 150 y 175 millones de dólares, aunque Warners está siendo más cautelosa y sugiere cerca de 140 millones de dólares. A la taquilla en general le vendría bien un impulso después de un comienzo de invierno sombrío provocado por una desaceleración del producto debido a retrasos relacionados con la huelga.

En el extranjero, el seguimiento y la venta anticipada de entradas sugieren que se podría comenzar con 85 millones de dólares. Eso no incluye varios mercados clave, incluido China, donde no habrá estreno hasta el próximo fin de semana, seguido de Japón la semana siguiente.

La ciencia ficción puede ser un género difícil en algunos mercados, como en algunas partes de América Latina, pero Dune: Parte 2 podría desafiar esta tendencia basándose en el desempeño de la primera película y críticas estelares. La puntuación actual de sus críticos en Rotten Tomatoes es del 95 por ciento, en comparación con el 83 por ciento de la primera parte de la saga.

Estrenada en 2021, Dune de Villeneuve recaudó más de 402 millones de dólares en la taquilla mundial, una cifra prometedora teniendo en cuenta las presiones actuales de la pandemia y el hecho de que se estrenó el mismo día en lo que entonces se llamaba HBO Max. La mayor parte, o 325 millones de dólares, provino de la taquilla extranjera.

Esta vez las expectativas son mucho mayores

Legendary tomó la difícil decisión de retrasar el estreno de la película desde el otoño pasado hasta ahora para que Timothée ChalametZendaya estuvieran disponibles para publicitar la película y ayudar a ampliar la audiencia. Ambos tienen influencia entre los espectadores más jóvenes.

A Villeneuve le gustaría hacer una película más, Dune: Messiah, mientras que Warner tiene una serie derivada, Dune: Prophecy, que se estrenará en Max a finales de este año. @mundiario

Comentarios