Dune: Parte Dos se estrena en España este viernes y los cines ya se frotan las manos

Dune 2. / RR.SS
Dune 2. / RR.SS
La productora de cine Legendary retrasó el estreno de la película desde el otoño pasado hasta ahora para que Timothée Chalamet y Zendaya estuvieran disponibles para promocionar la película y ayudar a ampliar la audiencia.
Dune: Parte Dos se estrena en España este viernes y los cines ya se frotan las manos

Dune: Parte Dos llega por fin a los cines. El estreno más potente en lo que llevamos de año 2024 llega tras ser pospuesto desde noviembre a causa de la huelga de actores, la cual prohibió a Timothée Chalamet y Zendaya promocionar la película.

Los cines se frotan las manos con la presumible recaudación que traerá consigo este estreno, el cual ya está protagonizando una buena venta anticipada tanto online como en taquilla. 

En cuanto al potencial de Dune: Parte Dos para este fin de semana, Warner Bros. y Legendary están siendo conservadores al estimar una recaudación, solo en Estados Unidos, de más de $65 millones. Pero los servicios de seguimiento lo sitúan en $74 millones, mientras que algunos observadores de taquilla creen que podría superar los $80 millones según las ventas anticipadas de entradas y las excelentes críticas. Tiene un 97% en Rotten Tomatoes.

En países de fuera de EE UU, la película debería abrir con al menos $85 millones al lanzarse en 71 mercados (no se estrena en China hasta el fin de semana siguiente, y en Japón el fin de semana siguiente a ese). La ciencia ficción puede ser un género difícil en algunos mercados, como partes de América Latina.

El juego a largo plazo, en comparación con el fin de semana de apertura, será la verdadera prueba para la secuela del director Denis Villeneuve en cuanto a consolidar una nueva franquicia para Legendary. Estrenada en 2021, Dune de Villeneuve recaudó más de $402 millones en la taquilla mundial, una cifra sólida y prometedora considerando las presiones de la pandemia y el hecho de que se estrenó simultáneamente en HBO Max. Villeneuve le gustaría hacer una película más, Dune: Mesías, mientras que Warners tiene una serie derivada, Dune: Profecía, que saldrá en Max más tarde este año.

El elenco expansivo incluye a nuevos integrantes de la serie como Austin Butler, Florence Pugh y Christopher Walken, que se unen a Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista y Charlotte Rampling. @mundiario

Comentarios