Dune: Parte Dos, una obra maestra del cine de ciencia ficción

Imágenes de la película Dune 2. / @Twitter
Imágenes de la película Dune 2. / @Twitter
Denis Villeneuve vuelve a la gran pantalla con uno de los mejores blockbuster del siglo XXI.
Dune: Parte Dos, una obra maestra del cine de ciencia ficción

Si el bueno de Franklin Patrick Hebert estuviese entre nosotros, parece que podría estar orgulloso del trabajo que se ha hecho al llevar su novela a la gran pantalla. Parte de culpa en todo esto tiene el director canadiense Denis Villeneuve, quien ya dirigió Dune, y nos trae ahora la segunda parte de la nueva adaptación de las novelas de ciencia ficción de Frank Herbert.

Villeneuve nos transporta de nuevo a la famosa Arrakis, el planeta desértico, el único lugar donde puede recolectarse la especia, clave para el comercio y la estabilidad del Imperio.

Sinopsis. Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta impedir el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido. Secuela de 'Dune' (2021).

Elenco de cine. La obra de arte de Denis Villeneuve cuenta con un reparto simplemente espectacular: Timothée Chalamet lidera un elenco excepcional que incluye una aparición sorpresa de Anya Taylor-Joy y que se completa con nombres de altura como Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Léa Seydoux, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem.

Cartel película Dune 2. / @Twitter
Cartel película Dune 2. / @Twitter

Excelso Villeneuve. El canadiense se ha convertido en un director de gran nivel, donde películas como Incendies, Sicario, La llegada o Blade Runner 2049 dan fe de su nivel y su brutal trabajo detrás de la cámara. Éste parece no tener película mala, sigue creando escuela de ciencia ficción y Dune 2 tiene pinta de colarse en lo más alto de su lista de cintas. Al director quebequés, al igual que a muchos grandes directores, le llegarán sus errores, pero por ahora todo lo que hace es muy digno de ver en la gran pantalla.

Imágenes de la película Dune 2. / @Twitter
Imágenes de la película Dune 2. / @Twitter

La mejor. No es la primera vez que se traslada a la gran pantalla esta novela de Frank Herbert. Primero fue David Lynch quien lo intentó en 1984, pero fracasó. Casi 20 años después, en 2003, se estrenó la serie Hijos de Dune, la cual tuvo bastante más el favor del espectador, hasta la llegada de Dune (2021), la primera película sobre esta temática de Denis Villeneuve.

Imágenes de la película Dune 2. / @Twitter
Imágenes de la película Dune 2. / @Twitter

Sorpasso a su predecesora. La primera entrega recaudó más de 433 millones de dólares en todo el mundo en un momento, el año 2021, en el que los cines todavía no se habían recuperado de la crisis del coronavirus. Así que, esa cifra, con ese contexto, es buena y un logro. Quizá Dune 2, que aterriza en carteleras con filmes que superan la barrera de los mil millones de dólares de recaudación, puede superar con creces la cifra de su predecesora

Este mastodóntico largometraje consigue adjuntar un romance poético y despiadado en una auténtica obra maestra del cine de ciencia ficción, con un final difícil de olvidar que nos cautivará a todos por completo. @mundiario

Comentarios