Descubre el método que Marvel utiliza para evitar sus filtraciones

Marvel Studios, logo. @MarvelStudios
Marvel Studios, logo. @MarvelStudios

CINE&SERIES de MUNDIARIO analiza el informe de Marvel Studios sobre la privacidad de sus proyectos.

Descubre el método que Marvel utiliza para evitar sus filtraciones

Una gran saga como lo es Marvel genera bastantes expectativas en cada proyecto, y como sabemos todos, los spoilers nos arruinan la sorpresa y la tensión con la que esperamos llegar a cada estreno. Por ende, la franquicia ha enfocado todos sus esfuerzos en cuidar a los fans, y por obvias razones su privacidad.  

El universo cinematográfico de Marvel ha crecido de manera exponencial durante estos 14 años desde que Robert Downey Jr comenzó el proyecto de Los Vengadores con Iron Man, convirtiéndolos en la franquicia cinematográfica más grande de todos los tiempos.  

No obstante, la popularidad de MCU ha tenido un costo, ya que el público siempre está ansioso por saber más sobre los próximos proyectos. Esto ha creado cierta impaciencia en los fans, de modo que llegan a estar obsesionados con las filtraciones y se la pasan indagando en las redes sociales o creando teorías de las mismas películas o series, algo que Marvel Studios obviamente quiere evitar. 

Los vengadores era de Ultron, película Disney
Los vengadores era de Ultron, película Disney

Las filtraciones para unos pueden ser consuelo, ya que les quita la ansiedad por tener que saber que va a pasar en cierta película, pero para otros puede ser horrible, puesto que arruina la emoción de verlo en el cine por primera vez. Películas como el Hombre Araña o The Avengers: End Game sufrieron filtraciones de muchos tipos y de momentos claves.  

Lamentablemente, las fotos en los sets de grabación cada vez se vuelven más frecuentes, y actores que no saben guardar secretos como Tom Holland o Mark Ruffalo no ayudan en mantener el secreto.  

Un artículo de The Hollyhood Reporter, menciona que los métodos que la compañía ha usado son el contratado más gente de seguridad, con la intención de detener a los fans de tomar fotos indebidas, limitar el alcance de las casas de VFX que usan, capacitar a los trabajadores detrás de cámara y hacer que firmen acuerdos de confidencialidad

En los grandes rangos, usan un cuarto llamado The Black Widow Room, en honor al personaje de Scarlett Johansson, mismo que no cuenta con ventanas, ni acceso a internet para que todo lo que se hable adentro no salga.  

Las medidas de seguridad de Marvel Studios se irán mejorando cada vez más. Se trabajará intensamente para evitar los errores del pasado y comenzar la saga de Avengers: Secret Wars de lo más cauto posible. @mundiario 

Descubre el método que Marvel utiliza para evitar sus filtraciones
Comentarios