La madera se convierte en un artículo de lujo con el creador Greg Klassen

Diseño de Greg Klassen.
Diseño de Greg Klassen.

“Soy un hombre, no una empresa. Creo, no produzco”. Así se define Greg Klassen, el hombre que está detrás de los muebles de madera más singulares.

La madera se convierte en un artículo de lujo con el creador Greg Klassen

Greg Klassen es un creador de mobiliario de madera afincado en el Noroeste del Pacífico. Como él mismo se define: “Soy un hombre, no una empresa. Creo, no produzco”.

La base de su trabajo parte de una misma materia prima, la madera, mucha de ella perteneciente de los árboles descartados para su uso profesional. Él trabaja sus troncos con exquisita delicadeza siempre dedicándose a una sola pieza a la vez, por lo que las piezas que realiza nunca son iguales.

Trabaja con herramientas tradicionales y otras más profesionales, le obsesionan los detalles y su trabajo final destaca, entre otras cosas, por sus acabados lisos y sedosos.

Greg Klassen tiene un título en teología pero sus estudios de diseño de muebles y carpintería son los que le han hecho recibir numerosos elogios, ganar premios y exponer en diversas exposiciones de mobiliario.

Actualmente tiene cinco colecciones disponibles pero no siempre dispone de todos los muebles puesto que su trabajo es muy concreto, minucioso y singular.

La River Collection se inspira en el río Nooksack que corre veloz cerca de su hogar.

Live Edge Collection se caracteriza por la naturalidad de la forma original de la madera.

Longhorn Collection introduce un elemento nuevo para combinar con la madera, el acero.

En Mendocino Collection los muebles tienen un diseño algo más moderno.

Linear Collection es su colección más simplista que no por ello menos bella.

Para los amantes de los muebles de madera Greg Klassen debería ser un nombre de referencia, eso sí, obligatorio también preparar la cartera pues, por ejemplo, esta mesa, ideal para tomar el café, cuesta 3.600 dólares.

Esta claro, por si a alguien se le había olvidado, el trabajo bien hecho hay que pagarlo.

Comentarios