Patria y la pesadilla de Sodoma y Gomorra

Sodoma y Gomorra. / Wikipedia.
Sodoma y Gomorra. / Wikipedia.
Nuestra vice tiene ese trastorno psiquiátrico de las personas que ejercen el poder en cualquiera de sus formas, con falta de humildad, de empatía, arrogancia y prepotencia.
Patria y la pesadilla de Sodoma y Gomorra

“Ángel: — ¡ Qué bien, Patria, leyendo la Biblia!

Patria: — ¡No me digan que son los ángeles de Dios! No, no quiero que me adviertan nada. ¿Qué quieren comer? ¿Les traigo una tira de asado con papas fritas? ¿Un buen vino Malbec?

— Como usted diga, Patria.

Ay, estos dos seguro que me van a decir que el Señor va a mandar una lluvia de fuego y azufre sobre la Argentina, como en Sodoma y Gomorra. Y no le puedo hacer la propuesta que le hizo Abraham de que si encontraban cincuenta inocentes los perdonaran, ni cuarenta, ni treinta, ni veinte, ni diez… porque no hay.  Además Dios ya se sabe esta jugarreta. Por aquellos tiempos solo se salvó Lot que era un boludo que ofreció a sus hijas a cambio de que los sodomitas no se voltearan a los ángeles. Aunque lo que no entiendo: si los ángeles no tienen sexo, ¿por qué dicen que los querían sodomizar? Tonterías. Yo me estoy devorando la Biblia y entiendo muy bien que los pecados de esas ciudades no pasaban por el sexo sino por la corrupción, el apego a las riquezas, la falta de compasión por los que menos tienen, quedarse con el dinero del pueblo… ¡como pasa acá! Para mí que estos escucharon el alegato de nuestra vicepresidente que tiró mierda para todos lados, hasta implicó a su marido muerto y al expresidente de la oposición… ¿Cómo va a decir “somos todos ladrones”? ¿No leyó la Biblia? ¿No sabe que Dios castiga sin piedad a los corruptos, y más todavía a los que padecen el síndrome de “hubris”? Tengo todo investigado.

Nuestra vice tiene ese trastorno psiquiátrico de las personas que ejercen el poder en cualquiera de sus formas, con falta de humildad, de empatía, arrogancia y prepotencia. Y allá arriba hay un ojo al que no se le pierde nada. Por primera vez tengo miedo. Porque no solo es ella sino todos los que la rodean. Y eso que las hemos pasado todas. La Junta Militar también decía, como esta mujer, que ellos no sabían nada de los crímenes que se cometían. Esta dice que no tenía ni idea de lo que hacía ese Báez que levantó plata hasta que se cansó por obras públicas que el gobierno le concedió. Pero ¿dónde estaba, señora, paseando por Europa, gastando la plata del pueblo? Tengo miedo, mejor les llevo a estos ángeles unas milanesas a la napolitana, y de postre, queso y dulce de membrillo y unos pastelitos… y les pido que intercedan para que no nos caiga una lluvia de meteoritos. La Argentina es un lugar paradisíaco pero ya empezaron los incendios: en los primeros meses de 2022 el fuego arrasó casi un millón de hectáreas y sigue, sigue. Dicen que es el cambio climático, pero acá tengo a estos dos que me vienen a anunciar la destrucción de Argentina, como Sodoma y Gomorra. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Dejarlos a todos que robaran? ¿Yo también soy corrupta?

Perdón, perdón…

Patria se despierta y los ángeles no están.

Pero sabe que Dios siempre se anuncia en sueños. @mundiario

Comentarios