¿Qué podría pasar con Donald Trump si no gana las elecciones?

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS (1)
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.
El artículo publicado por The New York Tiimes afecta la posible reelección del mandatario, cuya base electoral podría ver en él a un pésimo gestor incapaz de llevar a buen puerto sus propios negocios. El mandatario tiene enormes deudas que podrían enviarlo directamente a la cárcel.
¿Qué podría pasar con Donald Trump si no gana las elecciones?

El presidente Donald Trump se enfrentan a tiempos complicados gane o pierda las elecciones del próximo 3 de noviembre. De ganar, tiene por delante hacer que su país se recupere económicamente en medio de una terrible pandemia cuya vacuna asegura tener en breve, pero igualmente podría enfrentarse a un embargo por sus deudas. De perder, no solo deja a sus país como el más afectado por la pandemia, también podría enfrentar un juicio que lo lleve a la cárcel y no habría cumplido con las metas que se planteó desde el inicio de su mandato en 2016.

Estas son algunas conclusiones que deja el reciente artículo publicado por The New York Times, que revela que el mandatario solo pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016 y la misma cantidad al año siguiente, cuando ya ejercía como presidente.

El rotativo se encargó de llevar a cabo una investigación sobre el pago de sus impuestos entre el año 2000 y el 2018, con lo que logró certificar que Trump no aportó nada en impuestos federales en 10 de los últimos 15 años.

Como era de esperarse, el asunto ha pasado a ser parte de la campaña presidencial. Los demócratas buscan dinamitar la imagen de rico empresario que ayudó a Trump a ganar las elecciones del año 2016. Desde el inicio, el mandatario ha luchado para ocultar sus declaraciones de impuestos, algo que constataba con lo que hicieron sus antecesores en los últimos 70 años.

Ahora su imagen de millonario se ve entredicha al quedar como una persona que abonó mucho menos que los trabajadores que supuestamente quiere proteger. Además, los retornos fiscales con los que se hizo el The New York Times, dejan ver que Trump ha tenido más éxito como famoso que como un empresario.

Entre los gastos más llamativos señalados por el rotativo, están unos 26 millones de dólares en pago por tarifas de consultas, de los cuales 747.622 dólares fueron cobrados por su hija Ivanka Trump, que entonces formaba parte de la plantilla del personal. También están los gastos del combustible de su avión privado o 70.000 dólares en peluquería para sus apariciones en su show de televisión The Apprentice .

De perder las elecciones, Trump podría enfrentarse a acusaciones federales y estatales por fraude bancario y fiscal al ser responsable de una deuda de 421 millones de dólares. Los préstamos vencen pronto y de llegar a ganar, sus prestamistas podrían ejecutar la deuda de un presidente en ejercicio. @mundiario

Comentarios