El estado de Georgia termina su conteo de votos y reafirma la victoria de Joe Biden

Joe Biden. / Partido Demócrata.
Joe Biden. / Partido Demócrata.

La numerosa participación de los electores afroamericanos y el cambio en los suburbios de Atlanta fueron factores de peso en la derrota de Trump en Georgia.

El estado de Georgia termina su conteo de votos y reafirma la victoria de Joe Biden

El segundo conteo de votos en el estado de Georgia terminó el jueves 19 de noviembre por la noche. El recuento confirmó la victoria del presidente electo Joe Biden en ese estado sureño.

Biden derrotó a Trump por 12.284 votos, una cantidad ligeramente menor de la obtenida por el demócrata en la cuenta inicial.

Los funcionarios han asegurado repetidamente que no hubo fraude ni irregularidades en la elección. Pero Trump y sus seguidores se siguen negando a aceptar los resultados de los comicios e insisten en sus denuncias.

Las mentiras de Trump pueden provocar enfrentamientos peligrosos en una nación muy dividida. Sus partidarios más fanatizados irrumpen con frecuencia en sedes de gobiernos locales para manifestarse en contra del resultado de las elecciones. Algunos van armados, exhibiendo pistolas y fusiles. Son una amenaza a la seguridad, un peligro para la gente.

La derrota de Trump ha sido muy marcada en Georgia, un estado que tradicionalmente votaba republicano y que ahora está en el mapa electoral pintado de azul, el color de los demócratas. La numerosa participación en la votación de los electores afroamericanos de Georgia y el rechazo a Trump en los suburbios de Atlanta, la capital del estado, fueron decisivos para confirmar la victoria de Biden. @mundiario

Comentarios