La comunidad internacional respalda el triunfo de Joe Biden en EE UU

Joe Biden se muestra confiado de ganar.
Joe Biden. / RR SS.

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, ha asegurado que España está preparada “para cooperar con los EE UU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”. El jefe del Parlamento Europeo, David Sassoli; el mandatario francés, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también han trasladado sus felicitaciones al presidente electo.

La comunidad internacional respalda el triunfo de Joe Biden en EE UU

La comunidad internacional respalda el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Mientras Donald Trump insiste en desconocer la victoria de su rival y trasladar la lucha a los tribunales, los líderes políticos de todo el mundo celebran el triunfo de la democracia estadounidense.


Quizás también te interese:

Donald Trump no reconoce la victoria de Joe Biden e insiste en ir a los tribunales

Biden vence a Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos


 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha felicitado al demócrata a través de Twitter, y ha asegurado que España está preparada “para cooperar con los EE UU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.  

 

El jefe del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha enviado sus “mejores deseos” al próximo presidente y vicepresidenta Kamala Harris; al tiempo que ha recalcado que “el mundo necesita una relación sólida entre Europa y EE UU".

La canciller alemana, Angela Merkel, ha apostado por estrechar de nuevo los lazos entre Berlín y Washington y en la importancia de una "amistad transatlántica" para superar los actuales retos globales. "Le deseo de corazón fortuna y éxito y felicito también a Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa de su país", señala el documento. "Nuestra amistad transatlántica es insustituible si queremos superar los grandes retos de nuestro tiempo", ha agregado.

En la misma línea de cooperación se han expresado el mandatario francés, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson; el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; y el ministro de Relaciones Internacionales de Alemania, Heiko Mass. "Los estadounidenses han elegido a su presidente. ¡Felicidades Joe Biden y Kamala Harris! ¡Trabajemos juntos!", ha dicho Macron. "Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad", tuiteó Johnson. “Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo”, expuso Conte; “Queremos invertir en nuestra cooperación para un nuevo comienzo transatlántico, un nuevo acuerdo”, añadía, por su parte, Mass.

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también han trasladado sus felicitaciones al presidente electo. “Felicidades, JoeBiden y Kamala Harris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos”.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, ha celebrado al pueblo estadounidense “por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”. “Saludo a JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, ha publicado en Twitter. @mundiario

Comentarios