Biden deja la cuarentena para apoyar las protestas por la muerte de George Floyd

Joe Biden. Partido Demócrata.
Joe Biden. / Partido Demócrata.
El exvicepresidente de la era Obama también aprovecha el monento de tensión para hacer frente al discurso autoritario de Trump al decir que promete afrontar el "racismo estructural" en EE UU.
Biden deja la cuarentena para apoyar las protestas por la muerte de George Floyd

El aspirante demócrata Joe Biden ha prometido escuchar a los manifestantesque han salido a las calles de las diferentes ciudades de EE UU para protestar por la muerte de George Floyd. "Os oigo, os escucho", ha dicho el exvicepresidente a los manifestantes al salir del confinamiento para unirse a una vigilia por Floyd en Delaware.

Biden sale de su letargo en unas campañas electorales golpeadas por la pandemia del coronavirus. El candidato también se reunió con religiosos afroamericanos y prometió que durante sus primeros cien días en la Casa Blanca se dedicará a afrontar “el racismo estructural” en EE UU y aseguró que crearía un organismo que se encargaría de supervisar a la policía.


Quizás también te interese: 

Biden deja la cuarentena para apoyar las protestas por la muerte de George Floyd


 

“Ahora mismo estamos sufriendo como nación pero no podemos dejar que el dolor nos destruya, como presidente intentaré tener esa conversación pero sobre todo escucharé, como hice ayer cuando visité las protestas de Wilmington”, aseguró el político.

El tono mesurado de Biden constata con el que ha utilizado Trump en los últimos días que ha tachado las protestas como concentraciones "terroristas" y en ningún momento ha buscado conectar con los manifestantes. Actualmente el candidato demócrata a contado con el apoyo del voto afroamericano, sin embargo, los jóvenes se le resisten por lo que su discurso en los próximos días podría ser crucial. @mundiario

Comentarios