Si ves partículas blancas flotando en el aceite de oliva, esto es lo que significa

Aceite de oliva. / Pexels.com.
Aceite de oliva. / Pexels.com.

No es inusual encontrar cosas blancas en el aceite de oliva. Podría ser que el aceite se haya echado a perder, o puede que simplemente esté frío.

Si ves partículas blancas flotando en el aceite de oliva, esto es lo que significa

El aceite de oliva virgen extra es una necesidad en la cocina, por lo que puede ser desalentador cuando una botella nueva se ve mal. Esperamos que cada botella contenga un líquido transparente de color amarillo verdoso, no manchas blancas flotando.

Si ves esto, no tires tu aceite a la basura, puede que simplemente esté un poco frío.

¿Qué es esa materia blanca en el aceite de oliva?

Si bien los fragmentos sueltos en el aceite de oliva pueden ser un indicador de que el producto se está estropeando, no siempre es así. Las bajas temperaturas son probablemente las culpables de la coagulación del aceite de oliva.

Al igual que una variedad de otras frutas, las aceitunas tienen una capa protectora cerosa. Cuando el aceite de oliva se coloca en un ambiente frío, las ceras naturales comienzan a separarse del líquido y se juntan en pequeños fragmentos o grumos. Es posible que la parte blanca del aceite de oliva no se vea apetitosa, pero este proceso es natural y no dañará el sabor.

Cómo deshacerse  de la materia blanca en el aceite de oliva

¿Cómo puedes saber si tu aceite se está echando a perder o si simplemente está frío? Si no sabes si algo está bueno o no, sé precavido. Sin embargo, para estar seguro, todo lo que necesitas hacer es calentar un poco el aceite.

El aceite de calidad que se ha separado debido a las temperaturas bajo cero volverá a su consistencia clara y normal después de calentarse. Si acabas de regresar de la tienda y notas las manchas blancas cerosas flotando en el aceite, deja que alcance la temperatura ambiente. Si todavía se ve turbio después de un tiempo, sumerge la botella en un baño de agua tibia.   @mundiario

 

 

Si ves partículas blancas flotando en el aceite de oliva, esto es lo que significa
Comentarios