La pimienta negra es única y poderosa: conoce sus beneficios

Pimienta negra. Pixabay.
Pimienta negra. / Pixabay.

Las bondades de esta especia van desde mejorar la digestión hasta embellecer la piel, gracias a que contiene minerales esenciales como calcio, hierro, potasio, sodio, fósforo y zinc; además de vitaminas A, B, C y D.

La pimienta negra es única y poderosa: conoce sus beneficios

Sí, sabemos que la pimienta negra aporta un delicioso sabor a las comidas, el la reina de las especial y también uno de esos ingredientes que no puede faltar en la cocina, pero… ¿Sabías que, además, es una fuente natural de poderosos beneficios para el organismo?

Esto gracias a que contiene contiene minerales esenciales como el calcio (430 mg) y el hierro (11,20 mg por cada 100 g.), potasio, sodio, fósforo y zinc; vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12; vitamina C y D.

Las bondades de esta especia popular y especial van desde mejorar la digestión hasta embellecer la piel, así que si necesitas algunas razones para amarla (mucho más), aquí te dejamos varias:  

> Aliada contra el cáncer y el Alzheimer. Un estudio desarrollado por la Universidad de Michigan reveló que la piperina obstaculiza el crecimiento de las células madre y también propician el buen funcionamiento cognitivo, previniendo contra el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas. 

> Antioxidante. La pimienta negra tiene una amplia presencia de vitamina C y de beta carotenos, que previenen la oxidación celular y protegen contra los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento. 


Quizás también te interese: 

Remedio para la tos y otros usos que puedes dar a la pimienta

Hablemos de los tipos de pimienta que existen y cómo puedes utilizarlos


 

> Mejora tu digestión. ¿La razón? Sencilla: aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, lo cual favorece el proceso digestivo. Otra bondad es que previene la formación de gases intestinales, favorece la sudoración y la micción.

> Reduce el colesterol. Un estudio firmado por científicos de la Universidad de Tailandia expone que, gracias a la piperina, la pimienta negra reduce la absorción del colesterol.

> Remedio contra la gripe. La pimienta negra contiene capsaicina, un compuesto característico que estimula las secreciones que aflojan el moco y despejan la respiración. Por si fuera poco, contiene propiedades expectorantes que ayudan a eliminar la mucosidad y previenen contra el asma.

> Mágica para la piel. Tienen un efecto positivo en la producción de melanina según un estudio publicado por el King’s College London. @mundiario

Comentarios