Remedio para la tos y otros usos que puedes dar a la pimienta

Tipos de pimienta. Verema
Tipos de pimienta. / Verema

¿Nos creerías si te dijéramos que esta popular especia tiene muchos más poderes que simplemente condimentar tus comidas?

Remedio para la tos y otros usos que puedes dar a la pimienta

¿Nos creerías si te dijéramos que la pimienta, esa popular especia que no puede faltar en tu cocina, tiene muchos más poderes que simplemente condimentar tus comidas?

Estos son algunos usos que puedes darle:

> Pimienta negra para desintoxicar. Un gran depurador es la pimienta negra. Para aprovechar todas sus propiedades se mezcla un 1 ramo de berros acelgas con 3 cucharadas de pimienta negra y 3 tazas de agua y se consume luego de cada comida.

> Pimienta de cayena para los tirones. Para las zonas musculares, la pimienta de cayena es la mejor aliada. Prueba mezclando 2 cucharadas de esta especia con 2 cucharadas de aceite de coco y luego masajea la zona afectada con este remedio.

> Pimienta racemosa para la resequedad de la piel. Si deseas tener una piel suave puedes apostar a las bondades de la pimienta racemosa. El remedio se obtiene tras un proceso de destilación de las hojas, que da como resultado un aceite llamado bay-rum.

> Pimienta betle para la tos. Según el portal Mejor con Salud, pocos remedios son tan efectivos contra la tos como la pimienta. Una buena mezcla es la de 1 cucharada del fruto de la pimienta betle rallado con una taza de agua y un poco de miel para eliminar ese terrible inconveniente. @mundiario

Comentarios