Esto es lo que significan las manchas en los huevos

huevo ecologico
huevo ecologico
Ya era hora de que te enteraras sobre el origen de estas manchas.
Esto es lo que significan las manchas en los huevos

Ya sea que prefieras huevos revueltos esponjosos o que te gusten los huevos duros, estos se han convertido en un elemento básico en la dieta de muchos países. Además de ser el acompañante perfecto de una tostada y un café, están llenos de nutrientes. Comer huevos ayuda a reducir el colesterol, a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y contienen proteínas de calidad, todo mientras son bajos en calorías. 

Sin embargo, algunos huevos pueden verse un poco diferentes a otros, como si tuvieran una cáscara manchada o con baches, lo que puede hacer que lo pensemos dos veces antes de comerlos. Estamos aquí para descifrar el código antes de que rompas el próximo huevo.


Quizá también te interese: 

¿Conoces la razón por la cual no debes guardar los huevos en la puerta de la nevera?


¿Qué significa cuando hay manchas o protuberancias en un huevo?

Es posible que hayas notado que algunas cáscaras de huevo están descoloradas con manchas de color marrón oscuro. Esto se conoce como huevo "moteado". Estas manchas oscuras se crean al principio del proceso a medida que el huevo viaja a través de la gallina. A medida que el huevo pasa por el oviducto (el órgano que procesa la yema y agrega la cáscara), gira. Si el huevo gira muy lentamente a medida que se mueve a lo largo del tubo, puede terminar luciendo un poco manchado.

Las "manchas" solo significan que la cáscara del huevo tiene algo de textura en lugar de ser completamente suave. Esto también ocurre en el oviducto cuando el huevo atraviesa la gallina. Es posible que solo haya algunos desechos en el tubo mientras se forma la carcasa. Los desechos en el oviducto son más comunes en las gallinas mayores o en las más jóvenes que no reciben suficientes nutrientes. Cuando esto sucede, se libera calcio que encierra los desechos en la cáscara. 

¿Es seguro comer huevos moteados o llenos de manchas?

La respuesta es corta: sí. Ciertamente, no hay necesidad de descartar ningún huevo con ninguna de estas anomalías físicas. También es seguro comer huevos caducados. La parte que más importa cuando se trata de la seguridad de los huevos es cómo los cocinas, ya que el mayor temor en torno a la seguridad de los huevos es la salmonella, un grupo de bacterias que causa intoxicación alimentaria. Si bien puede que no sea necesariamente salmonella, busca manchas negras o verdes dentro de la cáscara del huevo. Esto puede ser un signo de bacterias o contaminación.

Primero, asegúrate de que los huevos se mantengan en el refrigerador y utilízalos dentro de las tres semanas posteriores a la compra para obtener la mejor calidad. Incluso si no ves ningún color oscuro dentro de la cáscara del huevo después de romperla, es importante mantener todo limpio. Si entras en contacto con huevo crudo mientras estás cocinando, asegúrate de lavarte bien las manos, los utensilios y cualquier superficie con la que el huevo haya entrado en contacto. 

En conclusión, los huevos con manchas son perfectamente seguros para comer.  @mundiario

 

 

Comentarios