¿Conoces la razón por la cual no debes guardar los huevos en la puerta de la nevera?

Huevos en el refrigerador. / Alternative Daily
Huevos en el refrigerador. / Alternative Daily

Es una práctica común, pero hay ciertas razones por las cuales deberías dejar de hacerlo.

¿Conoces la razón por la cual no debes guardar los huevos en la puerta de la nevera?

La gaveta del refrigerador suele venir con una huevera incluida. Pero, por asuntos con la temperatura, al abrir y cerrar el electrodoméstico, los huevos podrían ponerse en mal estado. Es por ello que debes prestar especial consideración a este punto.

Los huevos deben tener una buena conservación, sin embargo, pasada cierta fecha, cabe la duda de si los huevos que están en la refrigeradora están en buen estado o no. Entonces, ¿cómo se puede guardar este alimento y cuál es su temperatura correcta para su almacenamiento’, ¿cómo saber si su consumo es seguro?

La temperatura es importante

El tema de la temperatura en la refrigeradora es muy importante, ya que los huevos son susceptibles a estos cambios, dado que la puerta del refrigerador se abre y se cierra con frecuencia, sobre todo cuando se está cocinando. Por ello, los huevos podrían dañarse con más rapidez.


Quizá también te interesa:

Conoces las bondades de la cáscara de limón?


Si el cambio brusco de la temperatura de los huevos arruina su estado, entonces, ¿cuál es su temperatura ideal? De acuerdo con la Asociación Española de Industrias de Ovoproducto (Inovo), esta sería entre 1 y 10 °C, es decir, se deben conservar en un ambiente en el que la temperatura sea constante para poder garantizar su conservación y sus propiedades higiénicas.

Por otro lado, quienes tienen los huevos en la refrigeradora deben evitar pasar de muy helado a temperatura ambiente, es decir, si ya se han sacado de la refrigeradora, entonces se deben usar de inmediato, pues, si un huevo se deja a temperatura ambiente, este suda y aumentan las bacterias que lo podrían contaminar. @mundiario

Comentarios