Buscar

Esto es lo que puedes hacer para luchar contra la obesidad

La obesidad viene siendo casi una epidemia a nivel mundial gracias a que gran parte de la población de la Tierra la sufre. ¿Quieres contrarrestarla? Te enseñamos cómo hacerlo a continuación.

Esto es lo que puedes hacer para luchar contra la obesidad
Obesidad. / www.healios.in
Obesidad. / www.healios.in

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

“La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso”, expresa tajantemente la Organización Mundial de la Salud (OMS). España ocupa el segundo lugar en Europa –tras Reino Unido- con el mayor número de obesos, con un 25%.

¿Cómo evitar la obesidad? Sigue estos consejos:

> El deporte es una de tus principales armas. Ten en cuenta que es muy importante para mantenerte sano y evitar el sedentarismo. No tienes por qué dedicarte a correr todos los días o inscribirte en el gimnasio, bastará con que camines por un par de minutos al día.

> Cuida lo que comes buscando mantener una dieta equilibrada. Incluye frutas y verduras y limita los alimentos procesados ricos en grasas, azúcares o sales.

> Bebe mucha agua, específicamente, 2 litros al día. Es importante mantener tu cuerpo hidratado porque ayudará a controlar el apetito. @mundiario