Los diabéticos que comen menos alimentos procesados ​​en la noche podrían vivir más tiempo

Persona con diábetes. / SuMédico
Persona con diábetes. / SuMédico
Un estudio encuentra que comer carbohidratos más temprano en el día está relacionado con una mejor salud del corazón.
Los diabéticos que comen menos alimentos procesados ​​en la noche podrían vivir más tiempo

La hora del día en que las personas con diabetes comen ciertos alimentos puede ser tan importante para su bienestar como el tamaño de la porción y las calorías, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism de la Endocrine Society.

Las comidas deben estar en línea con el reloj biológico, un proceso interno natural que regula el ciclo de sueño y vigilia y se repite cada 24 horas. Los resultados de salud para las personas con diabetes pueden mejorar si ciertos alimentos se comen en diferentes momentos del día.

"Observamos que comer patatas por la mañana, cereales integrales por la tarde, verduras y leche por la noche y menos carne procesada por la noche se asoció con una mejor supervivencia a largo plazo en personas con diabetes. Las pautas nutricionales y las estrategias de intervención para la diabetes deben integrar los tiempos óptimos de consumo de alimentos en el futuro", dijo Qingrao Song, de la Universidad Médica de Harbin en Harbin, China. 

Los investigadores analizaron datos de 4.642 personas con diabetes de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición para determinar su riesgo de morir de enfermedad cardíaca. Descubrieron que las personas con diabetes que comían patatas o verduras con almidón por la mañana, cereales integrales por la tarde y verduras oscuras como las verduras, el brócoli y la leche por la noche tenían menos probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca. Los que comían mucha carne procesada por la noche tenían más probabilidades de morir de enfermedades del corazón.

Otros autores de este estudio incluyen a Wenbo Jiang, Jia Zhang, Yunyan Chen, Hongyan Jiang, Yujia Long, Ying Li, Tianshu Han, Hongru Sun y Wei Wei de la Universidad Médica de Harbin.  @mundiario

 

 

Comentarios