Buscar

MUNDIARIO

Después de conocer el valor nutricional de las semillas de girasol no dejarás de comerlas

Comer alimentos que contienen proteínas, grasas y fibra, como las semillas de girasol, pueden ayudar a sentirte más lleno y más saciado durante más tiempo.
Después de conocer el valor nutricional de las semillas de girasol no dejarás de comerlas
Semillas de girasol. / Mundiario
Semillas de girasol. / Mundiario

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO, donde también coordina MUNDIEDICIONES. Tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

Las semillas de girasol son una opción muy conveniente para comprar en cualquier tienda de alimentación. Las pipas de girasol son el fruto de los girasoles, que se cosechan, se secan y luego se preparan para convertirse en un sabroso snack para picotear.

Estas semillas de girasol son una fuente muy buena de vitamina E, magnesio y selenio, que justo son nutrientes faltan en nuestras dietas. Por ejemplo, en una taza de semillas de girasol con cáscaras encontramos: 269 ​​calorías, 9.5 gr de proteína, 24 gr de grasa, 9 gr de carbohidratos, 4 gr de fibra, 1 gr de azúcar.


También te puede interesar

Conoce estos 5 alimentos saciantes: quitan el hambre y no engordan


 

Mientras que en una taza de semillas de girasol sin cáscara (o peladas) consigues: 818 calorías, 29 gr de proteína, 72 gr de grasa, 28 carbohidratos, 12 fibras, 3.7 gr azúcar.

En relación con otras semillas, las de girasol son ricas en calorías, aunque proporcionan muchas proteínas de origen vegetal, grasas saludables y fibra. Al comerlas sin cáscara, encontramos más proteínas que en las semillas de lino y más fibra que las semillas de cáñamo. -

-Proporcionan hierro: como las semillas de cáñamo, lino y chía.

-Contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas: muestran un claro beneficio para la salud, sobre todo en relación con la salud del corazón y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

-Contienen fitosteroles: ayudan a reducir el colesterol. Son estructuralmente similares al tipo de colesterol que es malo para tu cuerpo, por lo que cuando los come, en realidad compiten con ese colesterol por la absorción en el tracto digestivo.

-Fuente de antioxidantes: buena fuente de vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes.

-Selenio: actúa como antioxidante y puede ayudar a reparar las células dañadas.

Los especialistas afirman que no existe un límite para la cantidad de semillas de girasol que debes comer en un día, tan solo debes tener en cuenta el tamaño de las porciones para no aumentar demasiado la cantidad de calorías y grasas que ingieres. @mundiario