Descubre por qué guardar estos alimentos en tu refrigerador es un error

Alimentos en el refrigerador. Pexels.
Alimentos en el refrigerador. / Pexels.

¿Has notado que algunas frutas se dañan demasiado rápido a pesar de estar refrigeradas? Esta es la razón: no todos los alimentos se llevan bien con el frío. Descubre cuáles son algunos. 

Descubre por qué guardar estos alimentos en tu refrigerador es un error

¿Cuántas veces has escuchado decir que la comida debe mantenerse congelada para que duré más tiempo? No, claro que no se trata de un mito, de hecho, este ‘truco’ suele ser útil en muchos casos (especialmente si de comida preparada hablamos) pero debes tener en mente algo: definitivamente no aplica para todos los casos.

De acuerdo con expertos, estos son algunos alimentos que debes mantener alejados de tu refrigerador:

> Cebollas, papas y zanahorias. Todas pertenecen a las verduras de raíz y necesitan de un lugar oscuro y ventilado para mantenerse frescas. ¿La clave? Sencilla: pensar siempre en qué lugar crecen los vegetales y encontrar en casa uno que conserve algunas de esas características.

> Tomates. Estudios han demostrado que el tomate puede adquirir otros sabores de manera fácil y, por si fuera poco, la enzima de la fruta hace que se descomponga cuando se almacena por debajo de los cuatro grados centígrados.

> Sandía. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, esta fruta al igual que otras frutas como el melón, la piña, plátano, papaya pierden sus característicos niveles de antioxidantes en bajas temperaturas, además de que su piel se oscurece mucho más rápido con el frío.


Quizás también te interese: 

6 alimentos que no tienen fecha de caducidad

Esta es la manera correcta de organizar tu refrigerador


 

> Miel. El frio puede provocar que se cristalice. Además, por su alta concentración de azúcar puede durar casi para siempre en temperaturas normales.

> Albahaca. Esta hierba aromática ama el calor –literalmente- por lo que exponerla a periodos extendidos de frío solo hará ce que se marchite prematuramente.

> Aguacate. Expertos advierten que las bajas temperaturas provocan este alimento acumule las enzimas que le permiten madurar, abriendo la puerta con ello a otras enzimas que pueden causan daños celulares.

> Ajo. Debe guardarse en un lugar oscuro y seco, ya que, de lo contrario, nos exponemos al riesgo de que comience a brotar.

> Huevos. Pueden ir en el refrigerador, pero JAMÁS en la puerta. En esta zona son más propensos a sufrir cambios de temperaturas, lo hace que se descompongan. @mundiario

Comentarios