Si buscas optimizar tu visión y salud ocular, este suplemento podría ser tu arma secreta

Ojo vigilante./ Zehra Soy en Pixabay.
Ojo vigilante./ Zehra Soy en Pixabay.

Nada como apoyar el desarrollo de nuestros ojos, la agudeza visual y la salud de la retina con un suplemento que te haga el trabajo fácil y práctico. 

Si buscas optimizar tu visión y salud ocular, este suplemento podría ser tu arma secreta

Los omega-3 tienen beneficios bien establecidos para la salud del corazón: ayudan a mejorar la circulación, regulan la presión arterial, respaldan la función vascular y ofrecen otras acciones cardioprotectoras (solo por nombrar algunas). Incluso se podría decir que estas grasas saludables son famosas para el corazón.

Tal vez también hayas oído hablar de todas las cosas asombrosas que hacen estos ácidos grasos para promover la función cognitiva y la memoria de trabajo a lo largo de la vida, pero muchos no se dan cuenta de que los omega-3 fortalecen más que solo el cerebro cuando se trata del sistema nervioso central. 

Así es, los omega-3 tienen un papel importante que desempeñar en nuestros ojos, la agudeza visual, la salud de la retina y la mácula, y el funcionamiento general. A continuación, te contamos más al respecto.

Los omega-3 son fundamentales para el desarrollo visual de los bebés

Comencemos por el comienzo de la vida útil, ¿de acuerdo? Resulta que los omega-3 son vitales para el desarrollo normal del sistema nervioso central de los bebés (incluidos los ojos y la visión), tanto antes como después del nacimiento.

El ácido docosahexaenoico (DHA) es especialmente frecuente en el sistema nervioso central. De hecho, es la grasa más abundante tanto en el cerebro como en la retina (conforma el 97 % y el 93 % del contenido total de omega-3, respectivamente) y tiene varias funciones clave tanto en la función cognitiva como visual.

La acumulación de DHA en el cerebro comienza en el útero durante la segunda mitad de la gestación y sigue siendo crucial para el desarrollo neurológico durante los dos primeros años de vida. Esto, por supuesto, supone que la grasa omega-3 DHA está disponible en el útero a través de los aportes nutricionales de la madre.

Los bebés no pueden sintetizar cantidades significativas de grasas omega-3 a partir de los ácidos grasos omega-6. Ambos tipos de grasas son, por lo tanto, críticos para recibir de la leche materna o de una fórmula infantil fortificada. Estos aportes de grasas saludables son vitales, ya que la visión y el desarrollo cerebral normales y óptimos de los bebés dependen de niveles suficientes de DHA.

En un metanálisis publicado en The Journal of Nutrition, se demostró que la suplementación con omega-3 mejora la agudeza visual tanto en bebés prematuros, como nacidos a término, lo que indica que los suplementos de omega-3 (especialmente aquellos con porciones de DHA) pueden ser una forma poderosa y eficaz de apoyar el desarrollo de la visión durante varias etapas de la infancia.

La evidencia muestra que los omega-3 son un nutriente importante para el desarrollo no solo del desarrollo fetal e infantil, sino también durante la niñez.

El DHA apoya la salud de la retina y la agudeza visual óptima

Si bien el DHA y otros omega-3 son vitales para el desarrollo normal en una etapa temprana de la vida, su importancia no termina ahí. Resulta que el DHA es esencial para la transducción visual óptima (es decir, la conversión de la luz en señales eléctricas para que el cerebro pueda interpretar lo que ven los ojos) y el funcionamiento en todas las etapas de la vida.

La concentración más alta de DHA en el cuerpo se encuentra en la retina, de hecho, el DHA es un lípido estructural importante que forma las membranas del segmento externo de las células fotorreceptoras de la retina. Gracias al DHA, la naturaleza fluida de la membrana lipídica permite una respuesta más rápida a la estimulación y respalda una sensación visual óptima. En pocas palabras, el DHA  nos ayuda a ver con claridad. 

Además de la función de la retina, el DHA también tiene acciones neuroprotectoras que respaldan la salud general de la retina. Como un nutriente fisiológicamente esencial tanto para el cerebro como para la retina, el DHA es un omega-3 importante para obtener lo suficiente para promover una salud ocular óptima en todas las etapas de la vida. la vida.

Para concluir

Los omega-3, en particular el DHA, son cruciales para apoyar el desarrollo de nuestros ojos, la agudeza visual y la salud de la retina y un suplemento de omega-3 es una forma eficaz y práctica de apoyar tu visión.  @mundiario

 

 

Comentarios