8 bebidas que apoyan la metilación, la desintoxicación natural y la longevidad

Mujer bebiendo té al atardecer./ Foundry Co en Pixabay.
Mujer bebiendo té al atardecer./ Foundry Co en Pixabay.

Si quieres vivir por mucho tiempo, nunca olvides hidratarte.

8 bebidas que apoyan la metilación, la desintoxicación natural y la longevidad

Lo que bebes es una pieza clave para optimizar la metilación de tu ADN. Es vital que te mantengas adecuadamente hidratado, lo que significa que debes beber suficientes onzas de agua, agua mineral o té de hierbas por día para igualar aproximadamente la mitad de tu peso corporal, una pauta estándar utilizada en la medicina funcional.

La hidratación es una parte crucial de la desintoxicación: sin consumir grandes cantidades de agua, tu carga tóxica será mayor y las toxinas son un impedimento para la metilación saludable del ADN. Más allá de eso, la hidratación también es crucial para reducir el estrés oxidativo.

Es importante que el agua que bebas sea filtrada o de manantial (de una botella de vidrio, no de plástico). Son recomendables los filtros de cartón porque evitan la entrada de la mayoría de las toxinas y retienen la mayoría de trazas de los minerales. 

 

Además del agua, otras bebidas que apoyan la metilación del ADN son:

  • Té de manzanilla

  • Agua de coco 

  • Té verde

  • Té de oolong

  • Otros tés de hierbas, como jengibre, hibisco y rooibos

  • Seltzer 

  • Té de cúrcuma, a menudo conocido como leche dorada

¿Qué pasa con el café y la metilación del ADN?

Para aquellos que son reacios a dejar el café, sabemos que es un adaptógeno de metilación del ADN, gracias a dos increíbles polifenoles que contiene: ácido cafeico y ácido clorogénico. Probablemente debido a este hecho, el café, como el té verde, se ha asociado sólidamente con la longevidad.

La parte complicada es que para la mayoría de nosotros, el contenido de cafeína tanto en el té verde como en el café tiene el costo de la pérdida de sueño o de un sueño de mala calidad, lo que definitivamente es perjudicial para la metilación de nuestro ADN y la expresión génica en el cerebro. Para evitarlo, usa café orgánico, limita tu consumo a una o dos tazas como mucho, termina tu última taza antes del mediodía y/o bébelo negro y sin azúcar.    @mundiario

 

 

8 bebidas que apoyan la metilación, la desintoxicación natural y la longevidad
Comentarios