7 beneficios que hacen del cacao un superalimento

Cacao en polvo. Pixabay
Cacao en polvo. / Pixabay

Este fruto brinda nutrientes como la fibra, vitaminas, minerales y polifenoles; además de minerales como el cobre, el manganeso y el magnesio.​

7 beneficios que hacen del cacao un superalimento

Probablemente te resulte sencillo relacionar el chocolate con el cacao, y aunque estés en lo cierto, te tenemos noticias: gracias a sus especiales propiedades, esta planta de origen tropical puede ser, además, tu mejor aliado contra las enfermedades y los problemas de salud.

Este fruto proviene del árbol cacaotero e incluso es conocido como ‘el alimento de los dioses’ en algunas culturas, por sus extraordinarias propiedades: brinda nutrientes como la fibra, vitaminas, minerales y polifenoles; además de minerales como el cobre, el manganeso y el magnesio.​

Estos son algunos de sus beneficios más notables:  

> Baja la presión sanguínea. Según el British Medical Journal, las personas que consumen cacao tienen un 48% menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, ya que reduce la presión arterial.

> Protege contra el Alzheimer. Un estudio realizado por la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai en Nueva York ha revelado que el extracto de la semilla llamada lavado, contiene una gran cantidad de polifenoles, unas sustancias que ayudan a prevenir el desarrollo del monstruo de la memoria, ya que reduce el daño en las vías nerviosas del cerebro.

> Previene la arteroesclerosis. El cacao es ideal para revertir el deterioro que se registra en el funcionamiento de los vasos sanguíneos a causa de esta patología, concluye el Journal of Cardiovascular Pharmacology.


Quizás también te interese:

Cocoa vs. Cacao: ¿cuál es la diferencia?


 

> Disminuye los riesgos de padecer cáncer. Investigadores de la Revista Internacional de Ciencias Médicas han explicado que el consumo de cacao reduce hasta en un 10% el desarrollo de cáncer. 

> Aliado ideal contra la tos. El cacao podría ser mejor opción que cualquier jarabe. El Imperial College de Londres asegura que esta semilla contiene teobromina, el cual genera un increíble efecto inhibidor de la tos.

> Alternativa para el ánimo. Sus nutrientes permiten que segreguemos más serotonina, un neurotransmisor que ayuda a regular el estado de ánimo, el sueño, la memoria e incluso el deseo sexual. 

> Piel radiante. Por la elevada concentración de flavonoides, el cacao ofrece extraordinarias propiedades antioxidantes, lo cual, a su vez, ayuda a mantener los radicales libres a raya.  @mundiario

Comentarios