Cocoa vs. Cacao: ¿cuál es la diferencia?

Cacao en polvo. Pixabay
Cacao en polvo. Pixabay

Si bien suenan igual, son dos cosas muy diferentes.

Cocoa vs. Cacao: ¿cuál es la diferencia?

Dondequiera que estés en el debate entre la cocoa y el cacao, probablemente se te ocurra la misma idea de la bondad del chocolate. Si bien los términos a menudo se usan indistintamente, en realidad hay una diferencia.

¿De dónde vienen?

Antes de entrar en el meollo de la cocoa contra el cacao, debemos entender de dónde viene el chocolate. Todos los productos de chocolate se derivan de la planta de cacao, que se agrupan en vainas y se encuentran en los árboles de cacao Theobroma (hecho divertido: "Theobroma" significa "alimento de los dioses" en griego). Cuando abres la vaina, encontrarás un grano de cacao. Ese grano se procesa a fuego lento para eliminar la manteca de cacao y luego se muele en polvo de cacao. La cocoa, por otro lado, se hace quitando la manteca de cacao a fuego alto antes de que se muela en polvo de cacao.

¿Cuál es la diferencia entre la cocoa y el cacao?

La cocoa es más dulce y mejor para hornear, mientras que se cree que el cacao tiene más antioxidantes debido al procesamiento en frío. También es más bajo en calorías, lo que lo convierte en el favorito de las personas que hacen dieta ceto.

El debate entre el cacao y la cocoa también se remonta a la lingüística. "Cacao" es el término generalmente utilizado en América Latina y "cocoa" se usa con más frecuencia en África. Pero con el tiempo, la distinción entre "cacao" y "cocoa" se ha reducido la planta frente al producto. El cacao se usa para referirse al árbol y sus diversas partes. Una vez que las semillas se fermentan y, por lo tanto, se matan, ahora es un producto agrícola y se conoce como cocoa.   @mundiario

 

 

Comentarios