6 beneficios que hacen del tomillo algo más que una hierba aromática

Tomillo. Pexels.
Tomillo. / Pexels.

Esta planta mediterránea es una de las más populares de la cocina, pero eso no es todo: te sorprendería saber todo lo que puede hacer por nuestra salud. Te contamos todo lo que debes saber.

6 beneficios que hacen del tomillo algo más que una hierba aromática

Sí, sabemos que seguramente estás familiarizado con el tomillo porque es una de esas hierbas aromáticas populares de la cocina, pero ¿sabías que, además, esta plata mediterránea puede aportar inesperados beneficios a nuestra salud?

Estudios destacan que 100 gramos de tomillo incluyen cantidades considerables de fibra (18, 6 gr), calcio (1890 mg), hierro (123 mg), magnesio (220 mg), potasio (814 mg), fósforo (210 mg), además de notables propiedades medicinales que lo convierten en un aliado de nuestra salud.

Toma nota:

Remedio contra el acné. Es rico en propiedades antibacterianas y antisépticas que pueden servir, entre otras cosas, para contrarrestar el acné y sus secuelas. Eso sí: siempre consulta con tu dermatólogo antes de intentar incorporarlo a tu rutina de cuidado facial.

Ideal para tratar infecciones. Sus propiedades antisépticas convierten al tomillo en una buena opción para eliminar los microbios que causan las infecciones. Es recomendado como remedio para las personas con faringitis o inflamación de garganta.

Previene el envejecimiento prematuro. En este caso debemos apostar a la infusión de la hierba. Gracias a la cantidad de antioxidantes que aporta esta bebida, podremos mantener la salud celular, además de prevenir el envejecimiento prematuro de las células y órganos.


Quizás también te interese: 

Los higos son un tesoro nutricional: 5 beneficios de la fruta del momento

¿Ya sabes todo lo que las alcachofas pueden hacer por tu salud?


 

Combate la anemia. Uno de los minerales que contiene es el hierro, por lo que facilita la digestión, previene los espasmos estomacales, la acumulación de gases y los dolores en el intestino, detalla el portal Mejor con Salud.

Reduce el síndrome premenstrual. Aunque no lo creas, los síntomas típicos de los días previos a la menstruación en las mujeres se pueden reducir bebiendo té de tomillo.

Ayuda a relajar los músculos. Basta con sumergir los pies o manos en agua con unas gotas de aceite de tomillo y dejar que actúe por unos 20 minutos. ¡Y voilá! @mundiario