5 bebidas ideales para aliviar los cólicos menstruales

Síndrome premenstrual. helloflo.com
Síndrome premenstrual. helloflo.com

Si eres como la mayoría de las personas que menstrúan, tener tu período sólo puede significar una cosa: calambres/cólicos. 

5 bebidas ideales para aliviar los cólicos menstruales

El dolor menstrual suele ser causado por sustancias químicas llamadas prostaglandinas, que provocan la contracción de los músculos y los vasos sanguíneos del útero. Los calambres que ocurren como resultado generalmente duran los primeros días del período y luego desaparecen a medida que el sangrado se vuelve más ligero, pero el hecho de que los calambres menstruales sean de corta duración es poco consuelo cuando tienes un dolor insoportable.

Afortunadamente, hay una serie de remedios que ayudan a muchas personas a encontrar alivio, desde analgésicos hasta almohadillas térmicas y prácticas como el yoga. Incluso ciertos ingredientes en tu dieta pueden afectar profundamente cómo te sientes durante tu período, y eso incluye los que bebes. Si luchas contra los calambres mensuales, las bebidas de esta lista pueden ofrecerte algo de alivio. Sólo recuerda que, si el dolor de tu período dura más de unos pocos días, es posible que tengas una afección subyacente como endometriosis o fibromas. Asegúrate de hablar con tu médico, quien puede ayudarte a investigar más a fondo.

  1. Chocolate caliente

Sí, el cacao puede ser un sueño para el alivio del período. Una taza de cacao caliente no solo puede satisfacer un antojo de chocolate, sino que también puede proporcionar un aumento de magnesio, un mineral que puede ayudar a reducir la retención de agua y relajar los músculos, lo que puede ayudar con los calambres menstruales.

  1. Agua

La sugerencia de beber más agua puede sonar aburrida, pero este simple acto podría ofrecer un gran alivio para los calambres menstruales. El útero es un músculo, y así como las piernas se acalambran cuando están deshidratadas, también lo hará el útero. Prueba un poco de agua mineral o infundida para darle un poco de sabor.

  1. Batido antiinflamatorio

Un batido nutritivo es fácil de tomar cuando no te sientes lo mejor posible, y con los ingredientes correctos, también puede ayudar a combatir el dolor menstrual. Los compuestos llamados prostaglandinas pueden empeorar el dolor menstrual y son provocados por la inflamación. Lo recomendable en este caso sería beber un batido que contenga ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, que se encuentran en alimentos como la mantequilla de nuez, los arándanos, las semillas de lino y las verduras de hoja verde, que pueden ayudar a reducir las prostaglandinas y aliviar los calambres menstruales.

Estos batidos también se pueden preparar con alimentos ricos en calcio y potasio, como el yogur griego y las bananas que de manera similar podrían ayudar a reducir el dolor menstrual. 

  1. Té de jengibre o cúrcuma

El jengibre contiene gingerol y la cúrcuma contiene curcumina, los cuales pueden ayudar con el dolor y la inflamación del período. Beber un poco de té de jengibre o cúrcuma es una forma sencilla de incluir estos poderosos ingredientes en tu dieta.

  1. Jugo de ciruela

La fibra puede ayudar a una digestión saludable durante tu período y durante todo tu ciclo y, debido a que ayuda a reducir los niveles de estrógeno, también puede aliviar los cólicos menstruales. Una porción de jugo de ciruela pasa contiene 2,56 gramos de fibra, por lo que es una opción perfecta cuando tienes el período.  @mundiario

 

 

Comentarios