Netflix

Sr.: el reportaje sobre el desconocido pasado del padre de Robert Downey Jr.

Es complicado qué hoy en día se desconozca quién es Robert Downey Jr., ya que el éxito que consolidó interpretando a Tony Stark aka Iron Man para Marvel Studios lo catapultó a la fama internacional. No obstante, muchas personas desconocen qué su padre también formó parte de la industria cinematográfica. 

Un tributo en vida a Robert Downey

Tal como lo menciona el tráiler, Robert Downey Sr. fue un director de cine de bajo perfil, y si bien esta historia hará hincapié en algunos de sus proyectos, lo cierto es que el afamado actor que dió vida a Sherlock Holmes (2009) creó este documental para honrar a su padre, pues sabe qué la vida es bastante fugaz e inesperada, por lo que de este modo su progenitor pudo participar en el proceso y profundizar en la relación que ambos tienen.

Este reportaje dirigido por Chris Smith, cineasta detrás de proyectos como American Movie (2019) y Fyre (2019), tiene por objetivo ahondar en el legado de Robert Downey padre y reflexionar sobre la mortalidad, el arte e incluso en las diferencias generacionales qué existen en las familias, y los retos para poder superarlas.

Este emotivo proyecto deja ver la vulnerabilidad de padre e hijo, aunque sin dejar de ser irreverente por la carismática personalidad de Downey Jr. Disponible en Netflix el 2 de diciembre de 2022. @mundiario

Sr.: el reportaje sobre el desconocido pasado del padre de Robert Downey Jr.
Comentarios