Oppenheimer de Christopher Nolan ya tiene póster oficial y es todo lo explosivo que esperas

Christopher Nolan, actor. / Productora.
Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer en la próxima película de Christopher Nolan, Oppenheimer. / Productora.

Cillian Murphy resiste la explosión en un explosivo primer adelanto de la esperada película de Nolan. 

Oppenheimer de Christopher Nolan ya tiene póster oficial y es todo lo explosivo que esperas

La muy esperada película biográfica de guerra del director ganador del Premio Óscar Christopher Nolan, Oppenheimer, está oficialmente a un año de su estreno, y para marcar la ocasión, Universal Pictures ha lanzado el primer póster. La epopeya sombría contará la historia del renombrado físico teórico J. Robert Oppenheimer, y la mano que jugó en el desarrollo de la devastadora bomba atómica. Su participación en la empresa le valió a Oppenheimer el título de "padre de la bomba atómica".

Estrenada a principios del 21 de julio, exactamente un año antes del esperado estreno de 100 días en cines de la película, el arte clave de primera vista para Oppenheimer de Nolan es una lección de humildad. Con una silueta sombría por las consecuencias de lo ocurrido, Cillian Murphy, quien interpreta al científico titular J. Robert Oppenheimer, está de pie con un elegante traje, sacudiendo casualmente las cenizas de su cigarrillo. El retroceso de una explosión masiva levanta su abrigo en una brisa ardiente, mientras se queda solo cuando el humo comienza a disiparse. En la parte superior del póster en letras concisas debajo del título, la fecha de lanzamiento está centrada con las palabras "El mundo cambia para siempre".

Sobre el título se enumeran algunos de los bateadores más pesados ​​de Nolan en un elenco repleto de ganadores del Óscar. Junto con Murphy, colaborador frecuente de Nolan, en el nuevo póster se encuentran Emily Blunt, quien interpretará junto a Murphy a la esposa de Oppenheimer, Katherine "Kitty" Oppenheimer; Matt Damon como el teniente general Leslie R. Groves, el hombre designado para encabezar el Proyecto Manhattan; Robert Downey Jr. como el representante de la Marina Lewis Strauss, quien luego traicionó a Oppenheimer, y Florence Pugh, quien interpretará el papel de Jean Tatlock, un miembro del Partido Comunista que luego se involucró con Oppenheimer durante su matrimonio con Katherine. 

Póster de Oppenheimer, una película de Christopher Nolan. / RRSS.
Póster de Oppenheimer, una película de Christopher Nolan. / RRSS.

El elenco también incluye a Benny Safdie, Jack Quaid, Kenneth Branagh, Gary Oldman, Rami Malek, Dane DeHaan, Olivia Thirlby y muchos más.

El guión de Nolan, que escribió basándose en la biografía ganadora del Premio Pulitzer de Kai Bird y Martin Sherwin American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J Robert Oppenheimer, relatará la participación del científico y profesor que fue seleccionado para dirigir el secreto Proyecto Manhattan en el laboratorio de Los Álamos en Nuevo México. Fue bajo la mano de Oppenheimer que se manejó esta arma de destrucción masiva, y se colocó una cantidad aterradora de poder en las palmas de las manos de los EE. UU. La imagen de Nolan probablemente cubrirá las trágicas consecuencias de la destrucción de las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima.

Oppenheimer marcará la primera película de Nolan en más de dos décadas que no se producirá con Warner Bros. Después de la guerra de ofertas, Universal Pictures producirá, así como Nolan y su socia Emma Thomas.  @mundiario

 

 

Comentarios